Inicio Moda “Adelita Sindelito”, el chat de Facebook para denunciar delitos en CDMX

“Adelita Sindelito”, el chat de Facebook para denunciar delitos en CDMX

La nueva asistente virtual podrá recibir todo tipo de denuncias y de pruebas, las cuales pueden ser videos, fotos, audios, entre otros.

Símbolo de Messenger
Foto: Unsplash

Recientemente se ha lanzado un asistente virtual llamado “Adelita Sindelito”, los encargados de esta iniciativa son el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Facebook México, mismos que presentaron esta herramienta que funciona como un asistente de chat que podrá recibir las denuncias de los ciudadanos como robo, extorsión, violencia doméstica, maltrato animal, delitos cibernéticos, trata de personas, etc.

Esta opción tecnológica está diseñada para optimizar el proceso de denuncia y, de igual manera, ayudará a recopilar las pruebas necesarias para el registro y el enjuiciamiento penal.

El desarrollo de la asistente virtual “Adelita Sindelito” se benefició de la alianza entre la organización y Facebook, así como de la cooperación con la filial Artificial Nerds, y permitirá extender el trabajo del Consejo a los 82 millones de personas en México que visitan Messenger todos los meses.

“Es un chatbot que permite resignificar las probabilidades que tenemos de fortalecer la cultura de prevención y de combate a la impunidad y enlazarnos con todas las generaciones que usan las redes sociales. Nos hace pensar que, desde lo civil y con el apoyo de empresas globales y autoridades locales y federales, podemos atender diversos temas que amenazan la seguridad en las calles de nuestro país”, aseguró el titular del Consejo Ciudadano, Guerrero Chiprés.

¿Cómo funciona?

A través de “Adelita Sindelito”, el o la denunciante, quien puede ser víctima o testigo, podrá ingresar a la página de Facebook @ConsejoCiudadanoMx en cualquier momento, escribir su queja directamente al chatbot a través de Messenger, y compartir fotos, videos, audios, ubicaciones u otra evidencia. La asistente también estará disponible en m.me/ConsejoCiudadanoMX.

Es importante señalar que toda queja o material que se comparta en esta conversación se manejará bajo las políticas de privacidad del Consejo Ciudadano, según con la información del medio La Razón.

Te puede interesar:

Fiscalía de Jalisco investiga a influencers que abusaron de migrante

WikiLeaks revela ONG que financiaron campañas contra aborto y derechos LGBT+



Salir de la versión móvil