Virginia Roberts, víctima de Jeffrey Epstein, prepara demanda contra príncipe Andrew

El hijo de la reina Isabel II se habría negado a llegar a un acuerdo.

120
Virginia Roberts
Foto: EFE

Virginia Roberts, una de las víctimas del depredador sexual Jeffrey Epstein, está lista para demandar al príncipe Andrew por haber sostenido relaciones sexuales con ella, a la fuerza y cuando solo tenía 17 años de edad.

En más de una ocasión, Virginia Roberts ha afirmado que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe, por lo que ahora está a punto de presentar una demanda de acción civil en su contra, de varios millones de libras, en Nueva York.

David Boies, abogado de Roberts, le detalló a The Mail on Sunday que la demanda se basará “en que Jeffrey prestó [a Virginia] al príncipe Andrew para tener relaciones sexuales y que [ella] era menor de 18 años”.

Boies agregó que la demanda incluirá reclamos de “violaciones sexuales inapropiadas, angustia física y emocional”, así como una reclamación por daños y perjuicios, de la cual no brindó mayores detalles.

“Para usar una frase común aquí en los Estados Unidos: ‘Time’s up’ [Se acabó el tiempo]”, sentenció el abogado al hablar de la futura demanda.

La cita de Boies tiene una explicación. Hace algún tiempo, él les envió a los abogados del príncipe Andrew una carta, en la que Roberts le ofrecía a este entrar en lo que se llama un acuerdo de peaje, pero hasta el seis de agosto no había recibido respuesta.

En un acuerdo de peaje, los interesados hacen un pacto para olvidarse de las limitaciones de fecha en la demanda potencial para tener tiempo y negociar un acuerdo, en lugar de proceder en un juicio, en público, con la acción judicial.

Dado que, al parecer, el príncipe Andrew no ve un acuerdo de peaje como su opción, pese a que era la forma de resolver el conflicto de forma más discreta, Virginia Roberts tiene hasta el 14 de agosto para presentar su demanda.

También te puede interesar:

Declaran culpable de violación al actor Cuba Gooding Jr.