Inicio Moda Responde Azucena Uresti a amenazas del CJNG

Responde Azucena Uresti a amenazas del CJNG

La periodista, además, agradeció las muestras de solidaridad de colegas y amigos.

responde Azucena Uresti a amenazas del CJNG
Foto: Twitter/@azucenau

La periodista Azucena Uresti declaró que continuará realizando su trabajo “como hasta ahora”, luego de las amenazas que recibió por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Así seguiremos. Sin sesgos, con datos, con hechos precisos que den cuenta de lo que pasa en el país”, destacó la comunicadora durante la transmisión del programa radiofónico que conduce en Grupo Fórmula.

Al inicio de la transmisión, Azucena Uresti relató que esta mañana “un grupo presuntamente del crimen organizado emitió amenazas en contra de varios medios de comunicación y directamente amenazas hacia mi persona, por el trabajo periodístico que realizamos en Michoacán”.

La periodista, quien también es conductora de Milenio Televisión, resaltó que “sin dejar de lado lo que esto signifique”, el motivo por el que mencionó el hecho en ese espacio es agradecer a colegas, compañeros, amigos, así como a quienes la sintonizan, por su “solidaridad, cariño y apoyo”.

Asimismo, dio gracias a las autoridades y los mecanismos de protección a la libertad de expresión “por su inmediata respuesta”, e indicó que en los equipos que encabeza “buscamos los equilibrios y la confirmación de los datos, de la información que aquí presentamos”.

Este día sobresalió un video en el que presuntamente el líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, amenaza tanto a la periodista como a otros medios de comunicación al acusarlos de presentar la información con sesgos.

A lo largo del día, periodistas y políticos se pronunciaron por los hechos, exigiendo al gobierno protección para la comunicadora, así como mostrando su solidaridad.

RSG externa preocupación

En esta línea, Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación en cuanto a las amenazas llevadas a cabo en el video en el que aparece un grupo de hombres armados, por lo que pidió a las autoridades “garantizar la seguridad de los comunicadores y medios señalados”.

También te recomendamos: 

Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG 

Denuncian a influencers que engañaron a migrante para tocar sus genitales



Salir de la versión móvil