Inicio Moda La razón por la que Quentin Tarantino no le da dinero a...

La razón por la que Quentin Tarantino no le da dinero a su madre

El famoso director puede ser muy rencoroso.

Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película
Foto: Instagram / @tarantinouniverse

¿Quentin Tarantino es una persona rencorosa? Todo parece indicar que sí, ya que él acaba de confesar que no le da dinero de su exitosa carrera cinematográfica a su madre por algo que sucedió cuando él tenía 12 años.

Durante su aparición en el podcast de Brian Koppelman, The Moment, Quentin Tarantino reveló, cuando era niño, a menudo tenía problemas por escribir guiones en lugar de hacer sus tareas de la escuela. Él recuerda muy vívidamente un regaño de su mamá, Connie Zastoupil.

“En medio de su pequeña diatriba, dijo: ‘Oh, y por cierto, ¿esta pequeña ‘carrera de escritor’ – con las comillas y todo – esta pequeña ‘carrera de escritor’ que estás haciendo? Eso se acabó”, contó el productor.

Tras esas palabras, a los 12 años Tarantino tomó una dura decisión a la que se ha aferrado hasta el día de hoy: no compartir con su madre ni un dólar de la fortuna que ha generado siendo un destacado director, productor, guionista, editor y actor de cine y televisión.

“Cuando ella me dijo eso de esa manera tan sarcástica, se me metió en la cabeza y dije: ‘De acuerdo, señora, cuando me convierta en un escritor de éxito, nunca verás un céntimo de mi éxito. No habrá casa para ti. No habrá vacaciones para ti, ni Cadillac de Elvis para mamá. No tendrás nada. Porque tú has dicho eso’”, explicó.

Quentin ha mantenido su promesa casi al 100%, ya que admitió que ayudó económicamente a su mamá cuando estuvo en un “lío con el Servicio de Impuestos Internos”. “Pero, sin casa. Sin Cadillac, sin casa”, recalcó.

Aunque Koppelman trató de contraatacar asegurándole al famoso director que su madre lo “empujó” para demostrarle que estaba equivocada con sus palabras, lo que invariablemente lo llevó al lugar en el que está hoy, Tarantino respondió:

“Hay consecuencias para tus palabras cuando tratas con tus hijos. Recuerda que hay consecuencias por tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos”.

No es un secreto que Quentin ha tenido una relación difícil con sus papás. Recientemente, en junio, él admitió en el podcast WTF de Marc Maron que si pudiera regresar al inicio de su carrera, no habría usado el apellido de su padre.

“Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, no usaría el apellido Tarantino. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, usaría mi segundo nombre como apellido. Yo sería Quentin Jerome”, sentenció.

Después de ver la exitosa carrera que ha conseguido, quizá la madre de Quentin Tarantino esté muy arrepentida de haber intentado ponerle fin a sus aspiraciones cinematográficas cuando era niño.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película

Quentin Tarantino revela sus películas de terror favoritas para Halloween



Salir de la versión móvil