Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG

La conductora de Milenio de Televisión fue amenazada a través de un video.

255
Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG
Foto: Twitter/@azucenau

Luego de que presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la conductora de Milenio Televisión, Azucena Uresti, así como a otros medios de comunicación, periodistas exigieron al gobierno federal que brinde protección a la comunicadora.

A través de Twitter, Mónica Garza expresó su solidaridad con Uresti, y dijo esperar que las autoridades correspondientes actúen para resguardar la integridad de la periodista, así como la libertad de expresión.

A este llamado se unieron Carlos Loret de Mola, quien condenó las amenazas realizadas supuestamente por el líder del cartel Rubén Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, así como Julio Astillero, que destacó que Jesús Ramírez, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, tuiteó que el gobierno “tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”.

Asimismo, Epigmenio Ibarra realizó un llamado a las autoridades para la protección de Azucena Uresti, al igual que Almudena Barragán, quien destacó que: “El Gobierno de México tiene que tomar estas amenazas a periodistas como un ataque directo a su democracia”.

También se pronunciaron otros periodistas como Héctor de Mauleón, Ana Paula Ordorica, Javier Lozano, Sergio sarmiento, Ana Francisca Vega, Gabriela Warketin y Fernanda Familiar.

Incluso el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizó un tuit en el que expresó su solidaridad e indicó que ante lo delicado del tema el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase” a la periodista.

Otros políticos también se sumaron a estos llamados, así como para mostrar su apoyo a la conductora, entre ellos la senadora Lilly Téllez y la coordinadora del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del PRD, Verónica Juárez.

Azucena Uresti fue amenazada de muerte a través de un video en el que se observa aun grupo de hombres armados, presuntamente pertenecientes al CJNG, en este se acusa a los medios de no “ser parejos” en la emisión de la información.

“Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”, se escucha en la grabación.

También te recomendamos:

“She Said”, la película sobre las periodistas que revelaron abusos de Harvey Weinstein

CPJ condena amenazas a periodistas y columnistas mexicanas