¿Qué es la numerología y cómo afecta nuestra vida? 9 puntos para tomar en cuenta

La lectura de la numerología puede llegar a grandes profundidades. Por lo tanto, a menudo puede proporcionar información muy precisa sobre una persona.

392
Libreta para hacer numerología
Foto: Pexels

En pocas palabras, la numerología es el estudio de los números en nuestra vida. Gracias a esto, se puede descubrir información sobre el mundo y sobre cada individuo. Se considera que la numerología es el lenguaje universal de los números.

La numerología es como la astrología, para obtener la información y el conocimiento, usa los números. Este estudio es la idea de que el universo es un sistema y cuando lo desglosamos, nos quedamos sólo con lo básico, que son los números. Luego los usamos para ayudarnos a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos.

Encuentra el significado de los números

Al comprender que todo en el mundo es dependiente y que puede equivaler a números, un numerólogo puede tomar varios elementos de una persona y dividirlos en números significativos utilizando diferentes métodos.

Luego, estos números para ayudarnos a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos. Por lo tanto, puedes descubrir ideas sobre tu propósito y rasgos de personalidad determinando el número de trayectoria de tu vida, el número de expresión y el número de deseo del corazón, entre otras cosas.

Historia de la numerología

La procedencia de la numerología es un misterio, como muchas filosofías antiguas. Encontramos los primeros rastros escritos de numerología en Egipto y Babilonia. Otra evidencia indica que la numerología ya se usaba hace miles de años en Roma, China, Grecia y Japón.

La numerología moderna se atribuye a Pitágoras, un filósofo griego. Aunque no se sabe si inventó la numerología, ideó teorías que forman la base de la numerología. Por lo tanto, estas teorías son la razón por la que Pitágoras tiene el crédito.

Por otro lado, el Dr. Julian Stenton propuso el término “Numerología”. Esto le valió el título de iniciador de esta práctica. La numerología es muy popular en la sociedad actual y mucha gente la usa.

Los fundamentos de la numerología para entender cómo funciona

La forma en que funciona la numerología no es muy sencilla. De hecho, a menudo se necesita la intervención de un numerólogo profesional para obtener lecturas precisas y detalladas. Obviamente, puedes encontrar fácilmente tu Número de trayectoria de vida y Número de expresión con unos pocos cálculos simples. Pero es la interpretación de estos números la que debe hacerse correctamente.

La idea detrás de la numerología es que la fecha de nacimiento, el nombre de nacimiento y muchos otros parámetros que rodean a un individuo afectan el cosmos y la vida humana. De esta forma, la lectura de la numerología puede llegar a grandes profundidades. Por lo tanto, a menudo puede proporcionar información muy precisa sobre una persona.

¿Qué incluye la lectura de numerología?

La lectura de la numerología requiere numerosos cálculos. Estos cálculos pueden sacar números con diferentes significados. Incluso una lectura básica de sus números clave puede ser bastante reveladora.

Sin embargo, así como los números son infinitos, puedes leer la tabla numerológica de alguien desde muchos ángulos.

El número del camino de la vida

En primer lugar, debemos saber que nuestro número del camino de la vida es el más importante, crea la base del camino que seguirán nuestras vidas. También refleja quién eres, o quién se supone que deberías ser, en personalidad y rasgos. Además, el número de trayectoria de la vida describe las oportunidades o los desafíos que podrías superar. Por otro lado, revela las lecciones que tendríamos que aprender en el camino.

Todos los números del camino de la vida tienen diferentes significados. Calculamos nuestro número de trayectoria de vida sumando los números de nuestra fecha de nacimiento completa. Por ejemplo: el 22 de agosto de 1991 sería 2 + 2 + 8 = 12. Descomponemos 12 en 1 + 2 = 3. Luego 1991 se descompone en 1 + 9 + 9 + 1 = 20. Ahora agregamos 2 + 0 = 2 Finalmente, suma 3 y 2 para obtener tu número del camino de la vida, que es 3 + 2 = 5.

Una vez que hayas descubierto tu Número de trayectoria de vida, podrás ver lo que dice sobre ti y tu vida. Puede resultar sorprendente lo preciso que puede ser conocer las características generales del Camino de Vida.

El número de expresión o número de destino.

El número de expresión profundiza las habilidades, los deseos y las metas personales. Además, puede hacernos conscientes de cualquier rasgo inherente que podamos tener.

Para calcular el número de expresión, convierte tu nombre completo de nacimiento en números usando la tabla de Pitágoras. Luego, la suma total se divide en un número de un sólo dígito. Una vez más, los números principales se aplican al número de destino y ya no se reducen.

Cualquiera que sea el número de expresión que quede, tiene un significado diferente y funciona en combinación con otros números principales para crear una imagen de quién eres y quién eres como persona en el universo más amplio.

Tu número relativo al deseo del corazón

Puede simbolizar un reflejo de ti mismo o de tu verdadero yo. Lo más interesante de este número es que a menudo revela verdades que uno no reconoce hasta que se completa la lectura.

Por ejemplo, puedes indicar que realmente necesitas energía, o que eres mucho más profundo y necesitas un mayor nivel de realización. Por otro lado, es posible que debas sentirte valorado o cuidado.

Para calcularlo, toma también tu nombre de nacimiento completo. Sin embargo, sólo calcula el valor de las vocales para revelar tus antojos o deseos internos.

Tu número de personalidad

Tu número de personalidad en numerología se calcula tomando las consonantes del nombre completo. Luego calcula de la misma manera que para tu número de destino.

El número de personalidad es el lado de ti que dejas ver a los demás. A su vez, esto muestra cómo te ven los demás. La mayoría de la gente se esconde debajo de una máscara. La mayoría de las veces lo hacemos sin siquiera darnos cuenta.

Es por eso por lo que a menudo es muy esclarecedor ver cómo nuestro número de personalidad puede mostrarnos las cosas que estamos ignorando al actuar de la manera que lo hacemos. Por lo tanto, puede revelar información más profunda sobre nuestros comportamientos en diferentes circunstancias.

Numerología según tu día de nacimiento

Por último, pero no menos importante, el número de nacimiento es la clave de nuestros destinos. Este número se basa sólo en el día exacto en el que nacimos. Combinado con su Número de ruta de vida y otros números clave, para poder revelar los dones, talentos e incluso nuestros propósitos de vida.

Este número nos dirá talentos específicos y nuestro lugar potencial en el universo para darle un propósito real.

Te recomendamos:

¿Qué es el “Portal del León” que estará abierto hasta el 11 de agosto?