Inicio Moda Denuncian a influencers que engañaron a migrante para tocar sus genitales

Denuncian a influencers que engañaron a migrante para tocar sus genitales

organizaciones de derechos humanos exhortaron a los seguidores de este grupo de influencers a no tolerar ese tipo de abusos.

Denuncian a influencers que engañaron a migrante para abusar sexualmente de él
Foto: Captura Instagram @laschiquirrucas

En Guadalajara, Jalisco, un grupo de “influencers” identificados como @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, miembros de “las chiquirrucas” fueron acusados de abusar sexualmente de  un migrante.

En un comunicado, la Casa del Migrante Saltillo y la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el camino A.C, conocida como “FM4 Paso Libre”, denunciaron los hechos ocurridos este domingo 8 de agosto.

Detallaron que los “influencers”, quienes cuentan con más de 31 mil seguidores en su cuenta de Instagram, acudieron a las afueras de “FM4 Paso Libre”, en donde realizaron una transmisión en vivo para la cuenta @laschiquirrucas.

Relataron que al exterior de la organización se encontraba un hombre migrante al que le propusieron que si se dejaba tocar los genitales le darían un billete de 500 pesos, a lo que la persona en situación de vulnerabilidad aceptó.

Tras esa agresión que fue expuesta en su red social, los sujetos se retiraron “en medio de burlas” mientras señalaban que el billete que le habían dado al afectado era falso, e incluso en la grabación les dijeron a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante”, esa era la Casa del Migrante.

Piden respeto ante adversidad

Frente a esta situación, las organizaciones por los derechos de los migrantes exigieron que tanto en la vida pública como en la privada “las personas no se aprovechen de las necesidades económicas de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer sus necesidades sexuales y/o de rating”.

Rechazaron que las casas para migrantes en el país se tomen como sitios en donde frente a la necesidad económica se incite a determinados grupos a monetizar la sexualidad de las personas que se encuentran en esta condición, pues destacaron que “cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”.

Asimismo, condenaron que “el abuso y la burla” contra un sector vulnerable se convierta en un tema de diversión, y recordaron que no es la primera vez que la cuenta señalada lleva a cabo ese tipo de actos de abuso, pues también han agredido a personas de la calle en conjunto con otro miembro identificado como @charlie_daguinaga.

Finalmente hicieron un llamado al grupo de “influencers” a respetar a todos los sectores de la población, pues recordaron que como organizaciones de derechos humanos “respetamos y abrazamos” todas las preferencias sexuales y expresiones sexogenéricas, pero destacaron que “no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema”.

También te puede interesar:

¿Cómo se vincula el feminismo decolonial con la defensa de los pueblos indígenas? 

Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG 



Salir de la versión móvil