Inicio Moda Hooters denuncia página apócrifa de vacantes presuntamente vinculada a robo de datos

Hooters denuncia página apócrifa de vacantes presuntamente vinculada a robo de datos

La compañía señaló que el sitio web apócrifo utiliza el logotipo y la imagen de Hooters de México.

Hooters denuncia página apócrifa de vacantes presuntamente vinculada a robo de información
Foto: Instagram/@DiablaDay4

Hooters de México emitió un comunicado en el que informó que presentó una denuncia ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México debido a que se detectó un sitio web que utiliza el nombre, imagen gráfica, tipografía y logotipo de la cadena de restaurantes.

Detalló que se trata de la página “HootersMex.com” la que utiliza los elementos de identificación de la empresa para engañar a las personas con el fin del robo de información personal.

Por ello, se especifico que Hooters de México no solicita datos personales de quienes estén interesados en ninguna de las vacantes para agendar cita de trabajo, ni pide contraseñas o cuentas de redes sociales.

“Es muy importante que antes de dar cualquier información verifiques la autenticidad de nuestros canales oficiales de comunicación”, resaltó la empresa que explicó que su sitio web es “hooters.com.mx”.

Denuncian fraude

A través de redes sociales, una usuaria identificada como @DiablaDay4, acusó que le solicitaron fotos de su identificación oficial, su dirección y sus redes sociales en una vacante que vio de Hooters, tras lo que se dio cuenta que se trataba de una página apócrifa, la misma que la compañía informó que ya denunció.

La afectada señaló que debido a que no corroboró que fuera el sitio web oficial brindó sus datos, por lo que destacó que teme por su seguridad y responsabilizo al gobierno capitalino en caso de que algo llegará a pasarle, pues señaló que intentó denunciar el fraude pero que “su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mí”.

Aunque la joven señaló que cayó en una red de trata, la compañía mencionó que se trataba de una forma de robo de información personal, sin embargo no se ha aclarado el tipo de fraude de la página web apócrifa.

También te puede interesar:

¿Cómo se vincula el feminismo decolonial con la defensa de los pueblos indígenas? 

Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG 



Salir de la versión móvil