Inicio Moda Greta Thunberg protagoniza portada de Vogue y critica la industria del fast...

Greta Thunberg protagoniza portada de Vogue y critica la industria del fast fashion

La joven activista sigue luchando para salvar al planeta.

Greta Thunberg
Foto: Twitter/ @GretaThunberg

La activista climática, de 18 años, Greta Thunberg ha sido revelada como la flamante protagonista del primer número de Vogue Scandinavia y, siguiendo con su misión, aprovechó para hablar del grave problema de la industria fast fashion.

Además de estelarizar hermosas fotografías, tomadas por Iris y Mattias Alexandrov Klum, en su entrevista para la publicación Greta Thunberg condenó a la industria fast fashion, que mantiene precios bajos a través de la explotación laboral, por su enorme contribución al cambio climático.

“Si compras fast fashion, estás contribuyendo a esa industria y fomentando su expansión y animando a que continúe su proceso dañino. Por supuesto, entiendo que para algunas personas la moda es una parte importante de cómo quieren expresarse y de su identidad”, indicó la activista.

Al compartir la portada de la revista en redes sociales, Greta también criticó al fast fashion por su “lavado verde”, que se refiere a la promoción de una imagen de conciencia ecológica sin hacer un cambio significativo, con gestos simbólicos y ambiguos sobre la sostenibilidad.

“Muchos hacen parecer que la industria de la moda está empezando a asumir responsabilidades, gastando cantidades de fantasía en campañas que se presentan como ‘sostenibles’, ‘éticas’, ‘verdes’, ‘neutrales para el clima’ o ‘justas’. Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro maquillaje verde”, escribió en Twitter.

Llama a asumir responsabilidad

Además de compartir que la última vez que compró una prenda de vestir fue hace tres años y que “era de segunda mano”, la joven activista climática urgió a las marcas de moda a asumir su responsabilidad en el impacto medioambiental de sus productos.

La Organización de las Naciones Unidas asegura que se cree que la industria de la moda “es la segunda más contaminante del mundo”, ya que representa más del 20% de las aguas residuales a nivel global.

Greta Thunberg protagoniza la portada de Vogue Scandinavia justo cuando sale el último informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático, que ofrece una fuerte advertencia: cierto nivel de catástrofe climático es inevitable, y llegará antes de lo que pensamos.

También te puede interesar:

Este es el cameo de Greta Thunberg en el final de “Loki”



Salir de la versión móvil