Inicio Moda Elliot Page será reconocido en el Outfest Los Angeles LGBTQ Film Festival

Elliot Page será reconocido en el Outfest Los Angeles LGBTQ Film Festival

El actor es una de las figuras públicas más admiradas y respetadas de su generación.

Elliot Page
Foto: @elliotpage / Twitter

Outfest, la organización sin fines de lucro orientada a la población LGBTTTIQAP (LGBT+), acaba de anunciar que honrará al actor Elliot Page en su próximo festival de cine a realizarse en Los Ángeles.

De acuerdo con un informe de People, Elliot Page, quien se declaró un hombre transgénero en diciembre del año pasado, recibirá el prestigioso Outfest Annual Achievement Award en el Outfest Los Angeles LGBTQ Film Festival 2021.

El actor de 34 años recibirá el premio a la trayectoria de las manos de Kieran Medina, el programador principal del Outfest L.A.’s Annual Trans & Nonbinary Summit, en la gala de la clausura del famoso festival de cine, el 22 de agosto en el Orpheum Theatre.

“Es para mí un gran honor ser el destinatario del Outfest Annual Achievement Award de este año y representar a la comunidad LGBTQ+. Ahora, más que nunca, es muy importante que nuestras voces sean amplificadas y representadas en el cine y los medios de comunicación, y que la gente escuche nuestras historias”, aseguró Page en un comunicado.

Por su parte, Damien S. Navarro, director ejecutivo de Outfest, detalló las razones por las que decidieron honrar este año al protagonista de Juno y The Umbrella Academy, a quien considera altamente preparado.

“A la hora de determinar el destinatario de nuestro mayor honor, buscamos a aquellos que han sido un poderoso representante de nuestra comunidad, que han alcanzado los niveles más altos de reconocimiento por su talento y que se han puesto en la piel de un cineasta y creador independiente. No hay nadie más preparado para recibir el Outfest Annual Achievement Award de este año que Elliot. Su valor, su defensa y su trayectoria personal le han convertido en una de las figuras públicas más admiradas y respetadas de su generación, y su talento y su voz están liderando una nueva generación dentro de la comunidad LGBTQIA+ y del entretenimiento”, sentenció.

El Outfest Los Angeles LGBTQ Film Festival 2021 comenzará el 13 de agosto con una proyección al aire libre de Everybody’s Talking About Jamie en el Hollywood Forever Cemetery, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad.

También te puede interesar:

Elliot Page comparte entre lágrimas cómo fue su transición

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time



Salir de la versión móvil