Inicio Moda ¿Qué es y cómo iniciar un bullet journal?

¿Qué es y cómo iniciar un bullet journal?

Se trata de un modo de organizarse en donde la creatividad es un punto que puede formar parte.

¿Qué es y cómo iniciar un bullet journal?
Foto: Pexels

El método Bullet Journal fue desarrollado por Ryder Caroll, quien en medio de esta ola de tecnología que actualmente invade la cotidianidad, decidió volver a las libretas, escribir a mano y dejar que la creatividad forme parte de la organización.

Mediante viñetas, un índice, páginas numeradas y sobre todo creatividad, todo dentro de un cuaderno, este método propone organizar tus actividades, eventos y tareas de forma sencilla, teniéndolas siempre a la mano.

Además, brinda la libertad que una agenda normalmente no tiene, pues si un día decides que no tienes mucho que organizar simplemente no lo anotas, sin espacios perdidos. Además, si quieres tener en cuenta más puntos, como las películas que quieres ver en el mes, los libros que deseas leer, o una lista de cuidados personales que quieres llevar a cabo, e incluso afirmaciones, frases o mensajes de motivación, tienes espacios para realizarlos.

Para comenzar solo se requiere un cuaderno, puede ser blanco, cuadriculado o con puntos, así como una pluma, la que más te guste, pues con ella escribirás todos los pendientes que pueden aparecer en tu día a día.

Estos son los pasos siguientes:

  1. Enumera las páginas de tu libreta.
  2. En la primera hoja coloca las viñetas que vas a usar y que significa cada una, por ejemplo, Ryder Caroll señala que una “x” puede significar que la tarea fue completada, un punto que se trata de una tarea incompleta y un asterisco se puede referir a que es una labor que tiene prioridad frente a las otras.
  3. En la página siguiente anota el índice, no es necesario tenerlo completo, puedes seguirlo llenando mientras vas realizando la organización del mes. Este funcionará para encontrar más rápido lo que requieras.
  4. Posteriormente coloca la organización por año o semestre, dependiendo cuando tiempo consideres que utilizarás esa misma libreta. Para esto basta con dividir la hoja en tres o más partes y en cada una poner un mes. En estos colocarás los eventos o tareas relevantes que ya tienes previstos.
  5. Seguido de eso es momento de poner el mes con el que iniciarás. Deja volar tu imaginación, puedes dibujar un calendario de todo el mes, o simplemente ponerlo con alguna frase o con notas relevantes para ese periodo.

  1. Ahora sí, puedes comenzar a planear tus días, colocar las listas que requieras recordar o cualquier elemento qué necesites tener cerca.

También te recomendamos:

Tres consejos para organizarte y dejar de preocuparte por los pendientes 

Critican a estudiantes de medicina que organizaron fiesta masiva en Argentina

 



Salir de la versión móvil