Inicio Moda Inauguran línea 2 de Cablebús en la CDMX

Inauguran línea 2 de Cablebús en la CDMX

La línea irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Inauguran línea 2 de Cablebús en la CDMX
Foto: Twitter/@Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 2 del Cablebús la cual recorrerá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, con lo que el tiempo de traslado se reducirá de una hora 15 minutos a 36 minutos.

Durante el inicio de operaciones, que se llevó a cabo este 8 de agosto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido en el teleférico acompañada de la alcaldesa Clara Brugada, del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, así como de una familia.

Esta línea, la cual funcionará de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sábados de 6:00 a 23:00 horas y domingos de 7:00 a 23:00 horas, cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros, lo que la convierte en la línea de transporte público de teleférico más larga del mundo.

Cuenta con 7 estaciones, estas son:

  • Constitución de 1917: CETRAM, Los Ángeles
  • Quetzalcóatl: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa
  • Las Torres Buenavista: Av. San Miguel, Buenavista, Iztapalapa
  • Xalpa: Melón s/n, Xalpa, Iztapalapa
  • Lomas de la Estancia: Jacaranda, San Miguel Teotongo, Iztapalapa
  • San Miguel Teotongo: Jacaranda 43, San Miguel Teotongo, Iztapalapa
  • Santa Martha: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Ermita Zaragoza

El costo del viaje es de siete pesos, sin embargo, las personas adultas mayores de 60 años, las personas con discapacidad evidente y los niños menores de cinco años podrán acceder de manera gratuita.

En total, la línea 2 tiene 308 cabinas, en las que pueden viajar 10 personas sentadas, asimismo cuenta con cámaras de seguridad y ventilación.

Se ha destacado que se trata de un transporte seguro debido a que cada torre de la obra cuenta con su propio estudio de base de suelo, por lo que se realizó la cimentación adecuada para cada caso, asimismo se cuenta con comunicación bidireccional entre salas de control y cabinas para mayor seguridad de los usuarios.

También te recomendamos:

Inauguran Línea 1 del Cablebús que recorre de Indios Verdes a Cuautepec

Aumento de desechos electrónicos afecta salud de millones de niños: OMS



Salir de la versión móvil