Muere la reina de belleza Vanessa Soares tras someterse a cirugía

La noticia de la muerte de la joven de 21 años conmocionó a Brasil.

219
Vanessa Soares
Foto: @vanessalayss / Instagram

La reina de belleza Vanessa Soares, de 21 años, murió esta semana tras someterse a una cirugía para extirpar un tumor en el abdomen.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, la muerte de Vanessa Soares, joven de 21 años originaria del estado de Romaira, en Brasil, ocurrió este miércoles en la madrugada, mientras la modelo se recuperaba de una cirugía.

Según el relato de la familia de la reina de belleza, Vanessa Soares comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal la noche del martes por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Cosme Villa.

Sin embargo, su estado de salud sólo empeoró por lo que posteriormente fue llevada al Hospital General de Roraima, donde se le detectó un tumor muy cerca del hígado que necesitaban extirpar.

Vanessa Soares se sometió a la cirugía, pero a pesar de los esfuerzos médicos, la joven modelo falleció la madrugada del jueves.

“Ella padeció un severo patrón de hipotensión y hemorragia causado por tumores abdominales. A pesar del esfuerzo del equipo médico, la joven mujer no resistió y falleció en la madrugada del día miércoles”, explicó la Secretaría de Salud de Roraima en un comunicado.

Conmociona a Brasil

La noticia sobre la muerte de Vanessa Soares conmocionó a la población de Brasil, quien usó las redes sociales para mandar mensajes de pésame a la familia y en solidaridad con la modelo.

A pesar de su corta edad, Soares ya había ganado tres certámenes de belleza, entre ellos, Miss Teen Roraima en 2018. Además de su carrera en las pasarelas, la joven brasileña se preparaba para ser enfermera.

Te puede interesar:

Madre cierra las cuentas de TikTok e Instagram de su hija; ¡tenía casi 2 millones de seguidores!