Inicio Moda “Cuidado con el perro”, una obra para reflexionar sobre la violencia contra...

“Cuidado con el perro”, una obra para reflexionar sobre la violencia contra las mujeres

Esta puesta en escena cuenta cuatro historias ubicadas en diferentes lugares del mundo.

Cuidado con el perro
Foto: @teatroinbal / Twitter

Con el objetivo de que el público reflexione sobre la violencia contra la mujer en el mundo, esta semana se estrenó en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky Cuidado con el perro, dirigida por Mahalat Sánchez.

Cuidado con el perro es un montaje que cuenta cuatro historias de violencia contra la mujer ubicadas en cuatro puntos distintos del mundo. Las historias comparten un eje temático, pero visibilizan las distintas formas en las que este problema se vive en diferentes lugares del planeta.

En entrevista para Quadratín, Eva Redondo, autora del guion, detalló que las cuatro historias van desde un caso de turismo sexual hasta una madre en India que intenta a toda costa no dar a luz.

“En escena podremos atestiguar desde el turismo sexual infantil en Tailandia, hasta el ‘inocente toqueteo’ en una despedida de solteros en una casa en Valle de Bravo, la ‘mala suerte’ de que la foto de una adolescente desnuda circule por la red y la necesidad de una madre de evitar a toda costa dar a luz a una niña en India, pues hay lugares donde ser niña es sinónimo de maldición”, declaró Redondo.

Cuidado con el perro, según su autora, es una “obra pertinente, necesaria en estos tiempos convulsos en los que la barbarie sigue presente, y qué mejor que el teatro para confrontarnos”.

Pese a ello, Redondeo aclara que la obra no busca establecer juicios, pero sí invita al público a sacar sus propias conclusiones.

Por su parte, José Cremayer, uno de los actores que forman parte del elenco junto con Ana Lucía Ramírez, Teté Espinoza, Estefanía Norato y Miguel Corral, considera que esta obra toca temas dolorosos pero que “están tratados de cierta forma en que hay que esperanza” y se puede analizar el papel que cada persona tiene en la violencia contra las mujeres.

“Nos lleva a cosas muy sutiles que pueden ocurrir (…) nos dimos cuenta de que todos estamos metidos en esta dinámico y creo que de eso se trata la obra”, declaró Cremayer a Cartelera de Teatro.

Cuidado con el perro se presenta desde el pasado 5 de agosto y hasta el 12 de septiembre en el Teatro El Galeón, Abraham Oceransky, los jueves y viernes en a las 20:00 hrs., los sábados a las 19:00 hrs. y los domingos a las 18:00 hrs.

El costo del boleto es de $150 pesos y puedes adquirirlos en taquilla o a través de este enlace.

Te recomendamos:

El pensamiento feminista de Rosario Castellanos expuesto en sus artículos periodísticos

Centro Cultural Helénico y Radio Educación estrenan programa de radio y podcast sobre teatro

CONALEP abrirá 5 carreras técnicas de cine



Salir de la versión móvil