Inicio Moda Centro Cultural Helénico y Radio Educación estrenan programa de radio y podcast...

Centro Cultural Helénico y Radio Educación estrenan programa de radio y podcast sobre teatro

También se anunció el lanzamiento de 10 podcasts como parte de la serie sobre Residencias Artísticas.

En sintonía contigo: El Helénico
Foto: @Helenico / Twitter

El Centro Cultural Helénico y Radio Educación anunciaron la creación del programa de radio revista En sintonía contigo: El Helénico, así como la producción de una serie de podcasts sobre las estancias artísticas del recinto mencionado.

Este nuevo programa, impulsado por la Secretaría de Cultura federal, tiene por objetivo principal “promocionar la oferta teatral nacional, así como dar voz a las y los creadores escénicos”.

Al respecto, el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga, consideró que este nuevo programa ayudará a tener una mayor conexión con el público.

“Este programa radiofónico nos permitirá tener una conexión más estrecha con el público, dar a conocer los proyectos que emprende el Centro Cultural Helénico más allá de sus fronteras, e incidir en las comunidades artísticas de otras latitudes para que conozcan y participen de su oferta cultural y académica”, declaró Zúñiga Chaparro.

“Se trata de un proyecto largamente acariciado por ambas instituciones debido al anhelo de acercar el teatro a los distintos públicos, para ampliar el conocimiento sobre la materia y fomentar la difusión de los diferentes productos teatrales”, declaró Sosa Plata.

¿De qué trata En sintonía contigo: El Helénico?

En sintonía contigo: El Helénico es un programa de radio revista producido por Sonia Riquer y conducido por Fernando Álvarez Rebeil que se comenzará a transmitir a partir del 20 de agosto, a las 18:30 hrs., en Radio Educación para la Ciudad de México (1060 AM y 96.5 FM), Señal Cultural Sonora en el 104.3 FM de Hermosillo; y en Señal Kukulkán en Mérida a través del 107.9 FM.

El programa, además de promover la oferta teatral nacional, también dará “voz a las y los creadores escénicos” en programas que tendrán la estructura de una tertulia, “donde la historia y la creatividad serán los ejes rectores”.

Además, como parte de la estrategia de promoción de las artes escénicas, a partir del 18 de agosto estará disponible el primero de 10 podcasts de la serie Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico, bajo la conducción de Riquer y Álvarez.

Te recomendamos:

El pensamiento feminista de Rosario Castellanos expuesto en sus artículos periodísticos

La cerveza es una bebida creada e impulsada por mujeres

CONALEP abrirá 5 carreras técnicas de cine



Salir de la versión móvil