Inicio Moda Recrean Templo Mayor en la plancha del Zócalo de la Ciudad de...

Recrean Templo Mayor en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México

A partir del 13 de agosto, se podrá disfrutar la recreación de la Gran Tenochtitlán en el Zócalo capitalino.

Templo Mayor
Foto: @CulturaCiudadMx / Twitter

Desde el 13 de agosto al 1 de septiembre, a los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlán, se podrá observar la recreación de la maqueta del Templo Mayor en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Un proyecto realizado por el Gobierno capitalino.

Entre los detalles que se han dado de esta exhibición, se prevé que la maqueta del Templo Mayor tenga una altura de 16 metros, 28.41 metros de frente x 27.7 metros de profundidad.

“No se puede al tamaño real porque el espacio no resulta lo más favorable por los vientos que corren y porque la normatividad no permite que nada pueda superar la altura de las torres de la Catedral”, declaró el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

En total se usarán nueve mil 300 tubos para la construcción del armado interno del Templo Mayor y estarán utilizando tableros de fibra de densidad media para los muros, los cuales estarán forrados con placas de poliestireno, agregando un acabado con pintura vinílica, texturizada y, según El Universal, líquido antifuego.

Del mismo modo, se proyectará una intervención luminosa a la que José Alfonso Suárez ha descrito como una “recuperación de la memoria”. Bastarán únicamente 15 minutos para narrar el origen del pueblo mexica, su destino y la lucha histórica por la Independencia, al igual que su consolidación como un México independiente.

Antes de que sea un lugar visitado por los capitalinos y turistas, el Zócalo se ha mantenido rodeado de vallas. La construcción del Tempo Mayor se mantendrá fiel, ya que se seguirán las instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te recomendamos:

CDMX cancelará licencias de manejo a quienes manejen en estado de ebriedad

Hasbro prepara primer parque temático en Latinoamérica; la sede será en México



Salir de la versión móvil