Inicio Moda Snickers ofrece disculpa por comercial señalado como homofóbico

Snickers ofrece disculpa por comercial señalado como homofóbico

La marca y el influencer protagonista de la publicidad ya ofrecieron una disculpa.

Aless Gibaja en comercial de Snickers
Foto: @gamomena / Twitter

Snickers España ha pasado un par de horas difíciles luego de las miles de críticas que ha recibido por un comercial calificado como homofóbico y el cual ya fue retirado del aire.

El comercial de Snickers se ubica en una playa, donde un grupo de amigos está a punto de ordenar. Entre ellos, se encuentra el influencer LBGT+ Aless Gibaja, quien es el protagonista del material.

Cuando toca su turno, el influencer pide todo un cocktail de “vitaminas”, ante lo cual, el mesero le ofrece un Snickers para que “se sienta mejor”. Tras comerse el chocolate, Gibaja se “transforma” en otro hombre que, aparentemente, es heterosexual, en una dinámica de publicidad que la marca ha manejado desde hace varios años.

Ofrecen disculpa

Una vez que el comercial se dio a conocer, las críticas no faltaron ya que, evidentemente, se plantea la homosexualidad como un estado de ánimo indeseable que se puede cambiar con un dulce.

Esta estrategia de mostrar a un personaje enojado por el hambre ha sido el eje de la publicidad de la marca desde hace años, aunque no se ha salvado de ser criticada incluso por sexista, pues en algunos comerciales se usa a una mujer enojada que se transforma en un hombre ecuánime.

Por ello, Snickers España se vio obligada a retirar el comercial y emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa y aseguró que se toma en “muy en serio” los “derechos de igualdad e inclusión”.

“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”, se lee en el comunicado de Snickers.

“Quiero dejar claro que NUNCA JAMÁS haría daño a nadie. MI bandera siempre fue, es y será el respeto, la igualdad y la tolerancia. Pido MIL perdones si alguien se sintió ofendido y le hizo daño todo esto porque para nada era la intención”, se lee en la historia Aless Gibaja.

Te recomendamos:

Britney Spears presiona para que tutela de su padre acabe de inmediato

En Ghana proponen 10 años de cárcel a personas LGBT+ y a quien les apoye



Salir de la versión móvil