Inicio Moda Selena Quintanilla ya tiene su propio cómic

Selena Quintanilla ya tiene su propio cómic

El legado de la "Reina del Tex Mex" sigue inspirando.

Selena
Foto: @selenaqofficial / Instagram

Han pasado 26 años desde que Selena Quintanilla fue asesinada, pero sus fans siguen encontrando nuevas formas de mantener viva su memoria. Ahora, además de su música, podremos disfrutarla en su propio cómic.

Como parte de su proyecto Female Force, que habla de mujeres fuertes e influyentes, TidalWave Productions lanzará este mes el cómic de Selena Quintanilla, que estará disponible en forma impresa y digital, tanto en inglés como en español.

El cómic Female Force: Selena destacará los momentos más importantes de la vida de la Reina del Tex Mex, desde su juventud hasta su muerte prematura a los 23 años, cuando Yolanda Saldívar le disparó a sangre fría.

Michael Frizell es el creador y escritor de la historieta de 22 páginas, cuyas ilustraciones fueron realizadas por Ramón Salas. Estará disponible en múltiples plataformas, como Amazon, desde el 11 de agosto.

“Siempre se ha hablado mucho de Selena. Queríamos contar la historia de ella trayendo algo nuevo. Espero que los lectores y sus fans disfruten de lo que hemos preparado”, indicó Frizell en un post de Instagram.

Todos los involucrados en este proyecto esperan que los lectores vean a Selena Quintanilla como un modelo inspirador, quien superó diversos retos para marcar la diferencia en el mundo con su extraordinaria música.

Problemas a la vista

Pese a que el cómic de Selena Quintanilla tiene a sus creadores entusiasmados, Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante, le reveló a Los Angeles Times que no sabía nada del proyecto y que no lo autorizó.

“No sabía absolutamente nada. Es la primera vez que escucho de eso. Todo lo que tiene que ver con Selena tiene que venir a mí. Soy el dueño de todo lo que le pertenece a Selena: fotos, canciones, logo, todo. Nadie puede hacer nada con Selena a menos que vengan a mí, o lo demandaré”, sentenció Abraham.

Dado que el padre de Selena Quintanilla no reveló si tomará inmediatas acciones legales contra TidalWave Productions, el cómic todavía podría salir a la venta la próxima semana.

También te puede interesar:

¿Por qué Selena Quintanilla se volvió un ícono de la cultura popular?

5 datos que no sabías de Selena, “la reina del tex-mex”



Salir de la versión móvil