Retrasan estreno de la biopic de Marilyn Monroe por ser demasiado sexual

La compañía estaría "horrorizada" por el resultado final.

187
Marilyn Monroe
Foto: @ana_d_armas / Instagram

Aunque en enero de este año, Netflix confirmó que Blonde, la biopic de Marilyn Monroe, se estrenaría en alguno de los siguientes meses, ahora está retrasando su debut y, al parecer, es debido a su contenido sexualmente gráfico.

Variety informó por primera vez a finales de julio que Blonde ahora está programada para estrenarse en la plataforma de streaming en algún punto del 2022, pero no reveló la razón detrás de la decisión.

Sin embargo, de acuerdo con The Things, una fuente de la industria afirmó que los ejecutivos de Netflix estaban “horrorizados” con el resultado final de la biopic y que fueron “tomados por sorpresa” ante ello.

“Blonde es una representación sexualmente gráfica de NC-17 [no apta para menores de 17 años] de Monroe. Netflix estaba absolutamente horrorizado por el corte que Dominik les envió, que incluía una escena de violación y ‘cunnilingus menstrual sangriento’”, cita el medio a su informante.

La fuente también aseguró que la compañía y Andrew Dominik, el director de Blonde, ahora están en conflicto, ya que este último se negó a la solicitud de los ejecutivos de que realice cambios a la película.

La biopic está basada en el libro de Joyce Carol Oates, Blonde, que es bastante obscuro. De hecho, relata cómo Norma Jeane (el nombre real de la actriz) fue violada brutalmente a los 21 años por un productor, llamado Mr. Z, durante su primera audición para una película.

No está claro si la “escena de violación” que presenta la cinta Blonde es la misma que la relatada en el libro, pero en agosto del 2020, Oates aseguró en Twitter que vio el borrador de la biopic y lo calificó como “sorprendente, brillante, muy inquietante” y hasta feminista.

Netflix no se ha pronunciado sobre si la razón por la que estrenará Blonde, protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe, hasta 2022 es porque su contenido es demasiado sexual.

También te puede interesar:

Ana de Armas habla sobre la “tortura” de interpretar a Marilyn Monroe