Madre cierra las cuentas de TikTok e Instagram de su hija; ¡tenía casi 2 millones de seguidores!

Una mujer brasileña borró los perfiles de TikTok e Instagram de su hija de 14 años, que contaba con 1.7 millones de fans.

173
Menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok 40 minutos
Foto: Unsplash

Cada vez se habla más de la presencia online de los menores y de la influencia que puede tener en su salud física y mental. Ante esto, una mujer en Brasil llegó a los titulares por tomar la decisión de eliminar las cuentas de TikTok e Instagram de su hija influencer de 14 años, quien ya contaba con 1.7 millones de seguidores en sus perfiles a pesar de su corta edad.

La protagonista de la historia es Fernanda Rocha Kanner, una madre que borró las redes sociales de su hija Valentina, quien era conocida en línea bajo el seudónimo de “Nina Ríos”, porque sentía que no eran sanas  y no quería que su hija comenzara a juzgarse a sí misma en función de los comentarios recibidos en línea.

“Mamá no tiene que ser tu amiga”, dijo la mujer, admitiendo que su hija probablemente la entenderá cuando sea mayor.

Fernanda contó que ella cree que no sea saludable para un adulto y mucho menos para una adolescente, especialmente porque es difícil saber quién eres a la edad de 14 años, de acuerdo con la información de Xataka.

“Si hay dos millones de personas que nunca has visto en tu vida y creen que te conocen, es aún más peligroso. Se vuelve fácil perderse”, agregó.

La mujer decidió eliminar las cuentas de su hija cuando inició sesión y vio 30 selfies idénticas y videos de bailes virales de TikTok. Respecto a su elección parental, admite que es una medida “radical, sí, pero necesaria”. Su esperanza es que su hija no crezca pensando que ella es el personaje que se presenta ante la audiencia de las redes sociales.

“No quiero que mi brillante hija haga estos bailes diarios como un mono entrenado. Es una generación triste por la que esto nos hace famosos” externó la madre de la joven.

Muchas madres elogiaron la elección de Fernanda, mientras que otros adolescentes la criticaron por ser demasiado posesiva. La hija admite que cuando su madre borró sus cuentas estaba triste y enojada, pero ahora no las extraña y no sabe si en algún futuro volverá a ellas.

También te puede interesar:

En CDMX ya puedes heredar tus redes sociales, información digital y NFT