Inicio Moda Leonardo DiCaprio reclama fin de programa que cuidaba a vaquita marina

Leonardo DiCaprio reclama fin de programa que cuidaba a vaquita marina

El actor reveló que actualmente solo existen 10 vaquitas marinas en el Alto Golfo de California.

Leonardo DiCaprio
Foto: @leonardicaprio / Instagram

Así como hace tres años, Leonardo DiCaprio le pidió al gobierno mexicano que tomara medidas urgentes para salvar a la vaquita marina, ahora le reclama que haya puesto fin al programa que la cuidaba.

En mayo de 2017, dado que quedaban menos de 30 vaquitas marinas, la marsopa más pequeña que existe, en el Alto Golfo de California en México, DiCaprio utilizó su cuenta de Instagram para pedirle a sus seguidores que exigieran acciones inmediatas para salvar a la especie.

El reconocido actor logró un mes después que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el empresario Carlos Slim firmaran un compromiso para proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California y así evitar la extinción de la vaquita marina.

Hoy,  Leonardo DiCaprio recurre nuevamente a sus redes sociales, pero para reclamarle al actual gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que haya puesto fin a la protección del hábitat de la vaquita marina.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió el actor al compartir un artículo que desvela la noticia.

Las redes de enmalle, utilizadas para la pesca de camarón y otras especies de peces, son la principal amenaza de la vaquita marina, ya que quedan atrapadas en ellas y mueren. De ahí que en 2017 se prohibiera el uso de dicho instrumento en el Alto Golfo de California.

Sin embargo, de acuerdo con Mexico News Daily, en realidad el gobierno de México no logró hacer que la prohibición se cumpliera y los pescadores invadieron con frecuencia el Alto Golfo de California, lo que llevó a la muerte de más de una decena de vaquitas marinas.

Ante la gravedad de problema, DiCaprio pidió a sus seguidores en Instagram que escriban al Word Conservation Congress, una organización para la conservación del medio ambiente, y a CITIES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, para pedirles que tomen medidas para ayudar a proteger a las vaquitas marinas.

Hasta el momento, el gobierno de México no se ha manifestado sobre el reclamo de Leonardo DiCarpio ni ha revelado si efectivamente puso fin al programa que evitaba la pesca en el Alto Golfo de California y protegía a las vaquitas marinas.

También te puede interesar:

YosStop reflexiona sobre “proceso evolutivo” en nuevo mensaje desde prisión

¿Qué dice la crítica sobre “Free Guy”, la nueva cinta de Ryan Reynolds?

Don’t look up reunirá a Leonardo Dicaprio, Meryl Streep y Ariana Grande



Salir de la versión móvil