Inicio Moda Critican a Cineteca Nacional por colocar agujas “anti palomas”

Critican a Cineteca Nacional por colocar agujas “anti palomas”

La institución no se ha pronunciado sobre las quejas de los usuarios.

Cineteca Nacional
Foto: @Pau_Bouchot / Twitter

La Cineteca Nacional abrió todo un debate luego de una usuaria de Twitter publicó fotografías en las que se observan agujas de metal colocadas en las letras colocadas en la fachada del recinto con el fin de evitar que las aves se paren ahí.

Fue la usuaria @Pau_Bouchot quien tomó las fotografías y pidió a la Cineteca Nacional explicar por qué pusieron “picos anti pajaritos” en las letras de sus instalaciones.

Esto abrió toda una polémica en Twitter ya que algunos usuarios secundaron la queja y consideraron que esa medida se tomó sólo para evitarse la tarea de limpiar las letras de heces de ave.

Sin embargo, hubo otros usuarios que señalaron que la colocación de las agujas era para proteger la fachada del edificio y evitar la propagación de enfermedades a través del contacto con palomas, a las cuales calificaron como plaga.

Hasta el momento, la Cineteca Nacional no se ha pronunciado sobre la queja o la polémica que inició en Twitter.

¿Las palomas son plaga?

Contrario a lo que se piensa, en México las palomas son especies consideradas en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Si bien hay organismos como la Comisión para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) que califican la sobrepoblación de las palomas como una plaga, de manera oficial la paloma forma parte de la biodiversidad mexicana, e incluso se desarrollan planes de manejo para las distintas especies que habitan en el país.

De hecho, en algunas entidades como la Ciudad de México, la captura de palomas es considerada como maltrato animal.

En 2019 se dio a conocer el caso de una banda que se dedicaba a la caza de palomas, presuntamente para rituales de santería y consumo personal, por lo cual fueron detenidos por la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX y presentados ante el MP con cargos de maltrato animal.

Te recomendamos:

Recrean Templo Mayor en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México

Snickers ofrece disculpa por comercial señalado como homofóbico

Apple denunciará fotos de abuso infantil almacenadas en iCloud



Salir de la versión móvil