Inicio Moda CONALEP abrirá 5 carreras técnicas de cine

CONALEP abrirá 5 carreras técnicas de cine

La filosofía de la Academia es promover la formación de profesionales técnicos que puedan brindar servicios de calidad.

Películas
Foto: Unsplash

Con la intención de ofrecer más opciones de carreras técnicas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la cual se hace cargo, de entre otras cosas, de los premios Ariel, ha firmado un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para construir más opciones académicas centradas en el arte del cine y audiovisual.

A través de la cuenta de Twitter de la Academia, se dio a conocer la noticia. Mónica Lozano, la presidenta de la AMACC, estuvo presente durante la firma del acuerdo. Las nuevas carreras que se estarán incorporando al plan académico del Colegio Nacional son:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

La filosofía de la Academia es promover la formación de profesionales técnicos que puedan brindar servicios de calidad y transformarlos en contenidos cinematográficos y audiovisuales con los más altos estándares de producción, según el boletín.

Para la composición de las profesiones técnicas, el área responsable dentro de la Academia será la Comisión de Cine y Educación coordinado por Lucía Gajá.

De acuerdo con el último anuario de estadísticas de cine mexicano, correspondiente al 2020, el país produjo 111 películas a un costo aproximado de 14.6 millones de pesos. De todas las películas, el 52% son documentales, el 45% son novelas y el 3% son animaciones.

En total, la industria cinematográfica creó 34 mil 841 puestos de trabajo en 2019. Las nuevas profesiones técnicas entrarán en vigor a partir de 2022, siendo el CONALEP el encargado de dar a conocer los planteles en los que se impartirán las nuevas carreras.

Te recomendamos:

14 estrenos de Netflix para ver este fin de semana

Retrasan estreno de la biopic de Marilyn Monroe por ser demasiado sexual

Madre cierra las cuentas de TikTok e Instagram de su hija; ¡tenía casi 2 millones de seguidores!



Salir de la versión móvil