En España, suspenden a maestro por decir a alumnos que sólo hay dos sexos

Los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, aseguró el docente.

120
¿En qué estados volverán las clases presenciales este lunes?
Foto: Pexels

Un profesor llamado Jesús Luis Barrón López fue suspendido del Instituto Público Español de Alcalá de Henares IES Complutense, en España, por lanzar comentarios poco gratos a los alumnos menores de edad, de acuerdo con El Universal.

El docente Barrón recalcó que “sólo hay dos géneros: femenino y masculino” durante una clase de biología que estaba dando; el maestro de Colombia cuenta con una carrera de 25 años y desde septiembre de 2020 comenzó a laborar en dicho colegio.

No obstante, ha tenido que ser retirado temporalmente por considerarlo una persona no grata para los alumnos menores de edad, esto se dio después de haber abordado el tema de la sexualidad en la clase de biología y geología.

Durante una entrevista con el medio Ok Diario, el docente declaró que tocaron el tema del sexo, de los cromosomas masculinos, femeninos y de la transexualidad y que, adoctrinan los salones de clases con charlas de género que usan material obsceno que roza con lo pornográfico.

Posteriormente, explicó que luego de hablar con la directora de la institución y otros superiores, recibió un sobre en el que se le anunciaba una sanción de seis meses de empleo y sueldo, a lo que Jesús dijo que la paga ha sido parcial.

“Los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX”, alegó el maestro, indicando que lo único que dijo fueron “verdades científicas”.

Jesús Luis decidió presentar una denuncia a través del Colegio de la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes desestimaron el caso por “discriminación”. Al final, la Comunidad de Madrid levantó la suspensión de empleo y salario el 17 de julio pasado.

El profesor colombiano regresó a sus actividades escolares, aunque los antecedentes han quedado, no solamente en su expediente sino ante la mirada de la comunidad estudiantil y padres de familia.

Te puede interesar:

Snickers ofrece disculpa por comercial señalado como homofóbico

¿Regé-Jean Page podría ser el nuevo James Bond?