Inicio Moda “Sin señas particulares”, la cinta que expone el calvario de miles de...

“Sin señas particulares”, la cinta que expone el calvario de miles de familias mexicanas

La película estrenó este 5 de agosto en salas del país.

Foto: Twitter

Sin señas particulares es una película que refleja el calvario de quienes han sido víctimas indirectas de la desaparición forzada de un hijo, una hija, un hermano, una madre, de cualquier familiar a quien, ante la falta de respuestas deciden buscar por su propia cuenta.

La cinta sigue el camino de Magdalena, una madre que comienza la búsqueda de su hijo, de quien no sabe nada desde que se fue con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Así, parte desde Guanajuato hasta el sitio que tenía su hijo como destino, en una lucha ante las puertas cerradas de las autoridades, las estructuras corruptas, sin siquiera saber leer o escribir y motivada por la justicia y la verdad.

En la travesía, encuentra a Miguel, un joven deportado de Estados Unidos que va en búsqueda de su madre, por lo que así, ambos se acompañan, ambos buscan a quien aman, y en el paso recorren los paisajes de pueblos y caminos olvidados de México.

El tráiler de la película destaca una cifra punzante, constante y roja en México, el número de desaparecidos; más de 80 mil solo en 2020, quienes apunta, “hasta hoy no han sido encontrados”.

Es así como la inspiración nace de madres que buscan a sus hijos en distintos puntos del país, aunque la historia es ficción, no por eso no se asemeja a los miles de vivencias reales de quienes han tenido que tomar pala y pico para buscar en fosas cuerpos de sus seres queridos, o se han convertido en investigadoras para hallarlos, de quienes, como en la cinta, se despidieron un día, y no los han vuelto a ver.

La película mexicana dirigida por Fernanda Valadez, que expone su opera prima, con guion de la misma directora y de Astrid Rondero, estrenó este día en salas del país, y según críticos que han tenido la oportunidad de vislumbrarla, se trata de una producción que podría seguir acumulando premios por su calidad.

También te recomendamos:

¿Tambalea película sobre María Félix con Eiza González? 

Rebel Wilson se transforma en Britney Spears de los 90 para nueva película 



Salir de la versión móvil