Facebook lanza chatbot para apoyar a dueñas de PyMEs

La intención de Facebook es lograr que estas empresas puedan acercarse más a sus clientes por medio de herramientas y mensajes.

56
Chatbot
Foto: Pexels

Un nuevo chatbot ha sido lanzado por parte de Facebook para WhatsApp y Messenger con el objetivo de que las conversaciones mejoren entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y sus clientes, brindando herramientas y materiales sobre el uso de aplicaciones de mensajería en el proceso de compra y apoyarlas en su recuperación económica, de acuerdo con el sitio López Dóriga.

Las y los emprendedores podrán tener acceso a la información sobre comercio conversacional a través de un menú simple; éste ofrecerá beneficios como herramientas disponibles que serán necesarias para comenzar a utilizarlo, además de las mejores prácticas y contenido desarrollado por Facebook, el cual los estará acompañando antes, durante y después de que lo sumen a sus negocios.

Algunas personas, en su mayoría, han externado que prefieren mantener conversaciones con las empresas vía WhatsApp y/o Messenger ya que esto les otorga una mayor facilidad de ponerse en contacto con algún negocio, ya sea para hacer preguntas sobre un producto en específico, concretar una cita o compra o con la intención de saber en qué estatus se encuentra su envío.

Facebook IQ le encargó a Offerwise realizar una encuesta: ésta lanzó que el 77% de los encuestados en México cree que las empresas y negocios deberían de ofrecer servicios de comprar por mensajería.

“Desde hace tiempo las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras”, comentó Debora Nitta, la directora de Facebook Business Marketing en América Latina.

Finalizó diciendo que, no hay nada mejor que usar un chatbot para comunicar con precisión esta tendencia.

E-commerce aumentó por la pandemia: Facebook

Facebook resaltó que, recientemente en un estudio de la AMVO2, demostró que a partir de la pandemia, el 48% de las PyMEs en nuestro país prefirieron el e-commerce; el 34% reportó que su única fuente de ingresos la obtuvieron gracias al comercio electrónico durante este año pandémico y el 38% comentaron que usan WhatsApp como parte de su estrategia.

Te recomendamos:

¿Tambalea película sobre María Félix con Eiza González?

¿Por qué Reese Witherspoon vendió su compañía por 900 mdd?

VIBEtv