¿Tambalea película sobre María Félix con Eiza González?

La actriz habría sido engañada.

117
Eiza González
Foto: @eizagonzalez @mariafelixofficial / Instagram

Aunque la noticia de que Eiza González producirá y protagonizará una película sobre María Félix cimbró a México, ahora se sabe que el heredero universal de “La Doña” no ha brindado su autorización, por lo que el proyecto podría no realizarse.

El abogado de Luis Martínez de Anda, único heredero de la imagen de María Félix, Guillermo Pous, aseguró a Ventaneando que Eiza González, el director Matthew Heineman y la casa productora Linden Entertainment no cuentan con los derechos para realizar una película sobre la fallecida actriz.

Es más, Pous reveló que Eiza y demás involucrados en el proyecto habrían sido engañados por una persona, quien tiene la facultad para registrar ciertas clases de marcas para productos y servicios específicos, pero no para realizar una película biográfica.

“[La persona] no tiene ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos. Es decir, no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde”, sentenció el abogado.

Pous indicó que la persona detrás del supuesto engaño es Walter López Rivera, exsocio de Martínez de Anda y a quien Deadline reportó como “el productor ejecutivo de la película en nombre de los propietarios de [la imagen de] Félix”.

Pese a esta reacción, González parece seguir firme en realizar la película sobre “La Doña”, ya que retuiteó un informe de Bajo Palabra que asegura que Alfredo Félix, sobrino de la icónica actriz mexicana, la apoya.

Para Pous esto no pasó desapercibido, ya que el día de ayer le aseguró a Agencia Reforma que tomará medidas legales para detener el proyecto sobre la vida de María Félix que González y Linden Entertainment están realizando.

“En principio, vamos a notificar a estas empresas para invitarlas a que se abstengan de continuar, evitando cualquier caso de posible contingencia que pudiera suceder por hacer esto sin autorización, es decir, de manera ilegal”, detalló el abogado.

Guillermo Pous y su representado no quieren afectar a Eiza González, a quien consideran una gran actriz, pero llaman a la compañía estadounidense a no invertir recursos y que no pierda el tiempo en una película sobre María Félix que no va a realizarse.

También te puede interesar:

Eiza González protagonizará película sobre María Félix