5 cosas que no deberías tener en casa, según el Feng Shui

¿Pensando en redecorar tu hogar? Conoce los objetos que no debes tener para evitar las malas energías.

170
Feng shui
Foto: Pexels

El Feng Shui es una disciplina geomántica china que se necesita para construir un entorno ideal a nuestro alrededor, especialmente regula el amueblamiento de las casas para eliminar las fuentes de negatividad. Seguir las reglas del Feng Shui no es muy difícil y los beneficios se notan rápidamente.

Con esta lista veremos 5 cosas que no debemos tener en casa, para que nuestro equilibrio energético no se altere.

Muebles y objetos con bordes

El Feng Shui prohíbe los contornos porque interrumpen la armonía del flujo de energía. La presencia de esquinas afiladas contribuye a la generación de tensiones. En cambio, se prefieren los contornos redondeados y las líneas sinuosas para satisfacer el flujo natural de energías que lo impregnan todo.

Imágenes tristes

Las imágenes tristes o macabras no deben ponerse como adorno en casa, ya que atraen energías negativas y generan otras tantas. De acuerdo con la disciplina geomántica, lo mejor es decorar con imágenes alegres y soleadas que nos devuelvan a la naturaleza y la tranquilidad, quizás incluso agregando plantas para recordar un jardín.

Espejos en el dormitorio

No se recomiendan espejos en el dormitorio, aunque sí se permite en otras habitaciones. En efecto, para esta tradición china, los espejos pueden reflejar las energías y por tanto, si se mantuvieran en el lugar donde se está descansando, éstos reflejarían la energía entrante, impidiendo poder beneficiarse de ella durante la noche. En todos los casos, los espejos deben estar alejados de la cama para evitar interferencias.

Relojes rotos

Dile NO a guardar elementos rotos, especialmente porque estos van en contra de la armonía de la vida y especialmente estos artefactos. Tener un reloj que no funciona, se traduce a ponernos un tiempo en desventaja de manera diferente con nosotros. En la práctica, un reloj roto impide que las energías relacionadas con las estaciones se expandan adecuadamente. Cada objeto roto debe ser reemplazado por uno nuevo para permitir que nuevas energías fluyan a nuestro alrededor.

Cubiertas negras

La armonía con la naturaleza es la base del Feng Shui y el uso del negro es su antítesis competitiva. Las paredes y los muebles nunca deben ser completamente negros, sino decorados con temas florales, si realmente quieres usar este color.

Las mantas y sábanas negras afectan negativamente el sueño, acercándolo demasiado a la muerte y, por lo tanto, deben evitarse. En general, los colores oscuros se consideran inapropiados según las reglas de esta disciplina oriental.

Te recomendamos:

5 plantas para neutralizar energías negativas en casa, según el Feng Shui