China limita uso de videojuegos a menores de edad

Hace poco se hablaba del reconocimiento facial en el mundo de los videojuegos para controlar el tiempo de los usuarios, ahora se menciona que los menores de 12 deberán dedicar una hora al juego en línea.

161
Videojuegos
Foto: Pexels

En China, la empresa Tencent intenta limitar y controlar los hábitos de juego de los menores. Para ello, prohibirán que los menores de 12 años compren videojuegos y limita su tiempo de partida a una hora. Esta no es la primera vez que la empresa ha adoptado tales restricciones para los menores, pero el motivo de esta ocasión resulta ser un poco curioso.

Fue después de que el periódico chino Economic Information Daily, publicó un artículo en el que abordaba el tema de los menores de edad que son adictos a los videojuegos, haciendo que las acciones de la compañía cayeran en un 11%.

“Opio espiritual”

El periódico mencionó específicamente a “Honor of Kings”, que es un juego similar a “League of Legends”, muy popular en China, con una crítica que no necesariamente contenía comentarios positivos, especialmente porque lo clasificó como “opio espiritual”.

El artículo decía que ninguna industria debería desarrollarse hasta el punto en que pueda destruir a toda una generación, refiriéndose al impacto que tienen los videojuegos en los niños.

Restringen tiempos de partida

El artículo del Economic Information Daily se eliminó de la versión en línea, pero sus duros comentarios tuvieron un impacto en Tencent: la compañía informó que los menores solamente podrán pasar una hora al día frente a la consola o computadora, y está prohibido que los menores de esa edad compren videojuegos.

El hecho es que esta no es la primera vez que una empresa multinacional toma una medida de este tipo. Recientemente, en la misma nación, se anunció que para controlar el tiempo que los menores juegan, utilizarán tecnología de reconocimiento facial. Los usuarios que rechacen este mecanismo serán desconectados de la sesión.

Por supuesto, estas medidas sólo se aplicarán a los jugadores de China, donde las leyes sobre entretenimiento electrónico para menores suelen ser más estrictas que en otras partes del mundo.

Te recomendamos:

La clase política, el nuevo blanco de hackers de WhatsApp

¿Por qué es peligroso que compartas fotos de tus hijos en redes sociales?