Este es el tráiler de “Te nombré en el silencio”, documental sobre Las Rastreadoras del Fuerte

El documental estará disponible de manera gratuita el próximo 15 de agosto.

215
Este es el tráiler de
Foto: Twitter/ @TeNombreDoc

“No buscamos culpables, buscamos nuestros tesoros”, se escucha decir a una de las integrantes de Las Rastreadoras del Fuerte, en el documental “Te nombré en el silencio”, el cual expone la labor de las mujeres del colectivo que recorre el norte de Sonora en la búsqueda de sus seres queridos, quienes han sido víctimas de desaparición forzada.

La producción de Ambulante, dirigida por el sinaloense José María Espinosa, muestra a este grupo de madres que, cargadas con palos y picos, frente a la falta de justicia y la ausencia de las autoridades, salen dos veces a la semana a buscar los restos de sus hijos.

El documental, destaca la organización sin fines de lucro es un “testimonio del abandono del Estado, las agresiones del narco, la indiferencia de la sociedad y el dolor, pero también de la fuerza y valentía”, la cual impulsa a las integrantes del colectivo, las mantiene unidas y las lleva a la movilización comunitaria.

Las Rastreadoras del Fuerte nacieron en 2014, y actualmente están integradas por más de 600 familias. Han creado bases de datos, están trabajado no solo en el hallazgo de restos, sino también en la identificación y no han pararán “hasta encontrarles”.

El tráiler de “Te nombré en el silencio” fue estrenado en las últimas horas, y en este se vislumbra la lucha por verdad y justicia de las madres, de las mujeres que ante la falta de respuestas y acciones se unieron para encontrarlas ellas.

El documental se estrenará el próximo 15 de agosto a las 12:00 AM y estará disponible de manera gratuita de esa fecha hasta el 31 de agosto en Cinepolis Klic.

También te recomendamos:

Madres Buscadoras de Tamaulipas piden tregua a Cártel del Golfo para buscar a familiares 

Amenazan a líderes de Madres Buscadoras de Sonora tras reclamo por muerte de Aranza Ramos