Inicio Moda “The Outsider”: Facebook estrenará documental sobre el 11 de septiembre

“The Outsider”: Facebook estrenará documental sobre el 11 de septiembre

El primer documental realizado por Facebook hablará sobre uno de los atentados más sonados del mundo, la caída de las Torres Gemelas.

Póster de The Outsider
Foto: Abramorama / Facebook

Una película de estreno mundial en Facebook ocurrirá el próximo 19 de agosto: la plataforma de Mark Zuckerberg ha sido elegida como un lugar virtual de presentación por los distribuidores de “The Outsider”, un documental sobre la construcción del museo del 11 de septiembre (11-S) en Manhattan que promete ser muy polémico.

Para verlo necesitarás acceder a un enlace: el “boleto de entrada”, según la agencia Axios, costará 3.99 dólares (80 pesos mexicanos) y se puede comprar online en más de un centenar de países, de acuerdo con Business Insider México.

“El forastero”, título en español, se transmitirá en vivo el próximo 19 de agosto y estará disponible por tan sólo doce horas. Posteriormente, el documental también se estrenará en un número limitado de cines, pero por supuesto la decisión de presentarlo en una red social es una sensación única, un punto de inflexión económico especialmente para las pequeñas productoras que verían así reducidos significativamente los costos de distribución y pasar por alto las salas tradicionales, ya muy debilitadas por la pandemia.

“Hasta ahora habíamos tenido que buscar un distribuidor internacional y hacer tratos individuales con las cadenas y los cines. Sin Facebook, el público en general no podría ver esta película”, dijo el director Steven Rosenbaum.

Se trata de una elección consistente con el contenido del trabajo, según el productor Richard Abramowitz, CEO de Abramorama, la compañía propietaria de los derechos de la película

“Han pasado 20 años desde el 11 de septiembre y los estadounidenses cada vez más quieren comprender qué llevó al ataque y cómo respondieron como nación. Creemos que el acceso sin precedentes a The Outsider llevará a los espectadores al proceso de escritura de la historia. De inmediato se convertirá en un documento imprescindible para ayudar a comprender el impacto histórico de ese día”

¿Podría ser este un anuncio de la entrada del gigante de Zuckerberg en la gran batalla de las plataformas de streaming? Muchos apuestan a que The Outsider será la primera prueba para la plataforma.

De inmediato se convertirá en un documento imprescindible para ayudar a comprender el impacto histórico de aquel día de septiembre de 2001.

Te recomendamos:

Mattel lanza Barbie de Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Rihanna ya es billonaria, de acuerdo con Forbes

¿Cuáles eran los libros favoritos de Marilyn Monroe?

Varios empleados de Disney fueron detenidos en operación contra abuso sexual infantil



Salir de la versión móvil