Inicio Moda Simone Biles reconoce que secuelas por abuso sexual influyeron en su salida...

Simone Biles reconoce que secuelas por abuso sexual influyeron en su salida de Tokio 2020

La atleta está dando más detalles de su salud mental.

Simone Biles
Foto: @simonebiles / Instagram

Simone Biles, posiblemente la mejor gimnasta estadounidense, reconoció que las secuelas por el abuso sexual que sufrió por parte de Larry Nassar fue una de las razones por las que decidió abandonar la final de gimnasia artística por equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una entrevista con Today, Biles habló por primera vez muy abiertamente del abuso sexual del que fue víctima durante años y aceptó que las secuelas que esto ocasionó en su salud mental pudieron afectar su desempeño en la justa olímpica.

“Ahora que lo pienso, tal vez en el fondo de mi cabeza, probablemente, sí, porque hay ciertos factores desencadenantes. Ni siquiera lo sabes, y creo que pudo haberlo hecho”, aseguró la gimnasta.

En días pasados, Simone retuiteó un mensaje escrito por la exgimnasta Andrea Orris, publicado en la cuenta de Twitter de Brandon Marino. El texto arroja luz sobre lo que la atleta de 24 años está pasando y recuerda que es una sobreviviente de abuso sexual.

“Estamos hablando de la misma chica que fue acosada por el médico de su equipo durante toda su infancia y adolescencia, que ganó el título de campeona mundial de all-around mientras pasaba una piedra en el riñón, que sometió a su cuerpo a un año extra de entrenamiento durante la pandemia, que añadió tanta dificultad a sus rutinas que los jueces literalmente no saben cómo calificar adecuadamente sus habilidades porque están muy adelantadas a su tiempo”, se lee en el mensaje.

Para muchos internautas, el hecho de que Biles haya retuiteado el mensaje demuestra que está de acuerdo con cada palabra que dice en su nombre. Finalmente, ella ya ha reconocido que el trauma ocasionado por el abuso sexual ha afectado su salud mental.

En 2018, Simone reveló que era una de las más de 100 gimnastas que acusaron a Nassar por abuso sexual y compartió que el trauma le provocó pensamientos suicidas y dificultó su regreso a las famosas instalaciones de entrenamiento en USA Gymnastics.

Si bien, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no fueron lo que esperaba, Simone Biles compartió en un mensaje en Instagram que está feliz de haber representado a Estados Unidos y regresar a casa con dos medallas más.

También te puede interesar:

“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles



Salir de la versión móvil