Mattel lanza Barbie de Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna de AstraZeneca

La profesora espera que su muñeca inspire a las nuevas generaciones.

177
Barbie de Sarah Gilbert
Foto: @barbie / Instagram

Con el propósito de honrar a las mujeres que han luchado contra la pandemia de la COVID-19 e inspirar a las y los niños del mundo, Mattel decidió lanzar una Barbie de la creadora de la vacuna AstraZeneca, Dame Sarah Gilbert.

La Barbie a semejanza de Gilbert luce anteojos de montura oscura, cabello largo castaño rojizo y refleja el guardarropa profesional con un traje azul marino, y la vacunóloga británica en verdad espera que inspire a los pequeños que la adquieran.

“Mi deseo es que mi muñeca muestre a los niños carreras que quizá no conozcan, como la de vacunólogo”, le aseguró la profesora a The Guardian.

Gilbert, que es profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, comenzó a diseñar una vacuna contra el coronavirus a principios de 2020, cuando el SARS-CoV-2 apareció por primera vez en Wuhan, China.

Su vacuna, la de Oxford-AstraZeneca, es ahora la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas en las carreras de Stem [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés] y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, añadió Gilbert.

La muñeca de Gilbert es una de seis que honran a las mujeres que han ayudado durante esta pandemia del coronavirus, que incluyen a Amy O’Sullivan, una enfermera que trabajó en Brooklyn y apareció en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del 2020.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó. Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias”, aseguró Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

McKnight espera que esta serie de Barbies inspire a la próxima generación a seguir a estos héroes.

También te puede interesar:

Barbie presenta una muñeca inspirada en la tenista Naomi Osaka