Inicio Moda ¿Cuáles eran los libros favoritos de Marilyn Monroe?

¿Cuáles eran los libros favoritos de Marilyn Monroe?

La actriz fue captada en múltiples ocasiones con un libro en la mano.

Marilyn Monroe
Foto: @marilynmonroe / Instagram

En videos, fotos e incluso en entrevistas, los libros hicieron su aparición en la vida de Marilyn Monroe, quien fue captada con distintos títulos, de diversos géneros, en las manos, en más de una ocasión.

La actriz estadounidense, quien fue encasillada en papeles que seguían una misma línea en la que se resaltaba su belleza, mientras que lo demás se dejaba como un espacio vacío, en realidad se encuentra lejos de ese aspecto que se le pintaba.

La ilustradora, María Hesse, en el libro Marilyn, citado por Langosta Literaria, basándose en documentación, entrevistas, cartas y todo lo que sirvió para crear, mostró en su obra que mezcla lo biográfico con la ficción a una Monroe alejada de las apariencias, amante de la lectura e incluso con una iniciativa por escribir.

Según lo relatado en Ocean Drive, la también modelo disfrutaba tanto la poesía que en su vida cotidiana dedicaba tiempo a escribir pequeños poemas.

Al buscar en internet “Marilyn Monroe”, las imágenes de ella centrada en algún libro saltarán pronto a la vista, siendo una de las más conocidas en la que se encuentra leyendo  Ulyses de James Joyce, publicada en 1922.

Acorde con lo recabado por Esquire, la misma Monroe confesó a una fotoperiodista con quien acudiría a una sesión, al ser cuestionada por el título, que se trataba de un libro complicado, que llevaba consigo frecuentemente pues le estaba llevando un tiempo terminarlo.

La biblioteca de Marilyn

En la biblioteca de Marilyn, en la que acorde con Semana se hallaron 430 títulos, muchos de ellos eran de autores que no se repetían, de temas variados, e incluso algunos sobre lenguas, sobre todo de italiano y francés.

Sin embargo, esa misma colección, logró que notarán que había otros autores y géneros que aparecían con frecuencia, por lo que se intuyó que esos podrían tratarse de los textos que más disfrutaba o que prefería la también cantante.

Entre ellos se encuentran múltiples títulos de poesía, con autores como: Federico García Lorca, Richard Wilbur, William Shakespeare, Margaret Tilden y Rafael Alberti.

Además, se hallaron obras como Poemas seleccionados y Lugares etruscos, ambos de DH Lawrence; Cómo viajar de incógnito y Para la persona que más amo de Ludwig Bemelmans;  Un tranvía llamado deseo y La primavera romana de Mrs. Stone de Tennessee Williams.

Otros libros en los que los autores se repetían en su biblioteca son: Thomas Wolfe, Thomas Mann, Sean O’Casey, Marcel Proust y Clifford Odets.

Centrándonos en temas, se ha difundido que Monroe contaba con un gran número de textos, además de poesía, de política, literatura clásica y de filosofía.

También te recomendamos:

¿Cómo Marilyn Monroe se volvió un ícono de la cultura pop?

Ana de Armas habla sobre la “tortura” de interpretar a Marilyn Monroe 



Salir de la versión móvil