En videos, fotos e incluso en entrevistas, los libros hicieron su aparición en la vida de Marilyn Monroe, quien fue captada con distintos títulos, de diversos géneros, en las manos, en más de una ocasión.
La actriz estadounidense, quien fue encasillada en papeles que seguían una misma línea en la que se resaltaba su belleza, mientras que lo demás se dejaba como un espacio vacío, en realidad se encuentra lejos de ese aspecto que se le pintaba.
Marilyn Monroe sumida en la lectura. #belleza #literatura #cine #MarilynMonroe #lectura #curiosidades #datocurioso #FelizViernesATodos #11Diciembre pic.twitter.com/GldYIoZyW1
— Michael Nissnick (@mhnissnick) December 11, 2020
La ilustradora, María Hesse, en el libro Marilyn, citado por Langosta Literaria, basándose en documentación, entrevistas, cartas y todo lo que sirvió para crear, mostró en su obra que mezcla lo biográfico con la ficción a una Monroe alejada de las apariencias, amante de la lectura e incluso con una iniciativa por escribir.
Según lo relatado en Ocean Drive, la también modelo disfrutaba tanto la poesía que en su vida cotidiana dedicaba tiempo a escribir pequeños poemas.
Al buscar en internet “Marilyn Monroe”, las imágenes de ella centrada en algún libro saltarán pronto a la vista, siendo una de las más conocidas en la que se encuentra leyendo Ulyses de James Joyce, publicada en 1922.
Un aspecto poco conocido de Marilyn Monroe era su pasión por la lectura y la cultura. La imagen de mujer florero, guapa y banal es totalmente contraria a lo que realmente era Monroe. Y tiene mucha relación con su trágico final. pic.twitter.com/HKHPiVLUGM
— Patricia Castro (@_espatricia) December 12, 2017
Acorde con lo recabado por Esquire, la misma Monroe confesó a una fotoperiodista con quien acudiría a una sesión, al ser cuestionada por el título, que se trataba de un libro complicado, que llevaba consigo frecuentemente pues le estaba llevando un tiempo terminarlo.
La biblioteca de Marilyn
En la biblioteca de Marilyn, en la que acorde con Semana se hallaron 430 títulos, muchos de ellos eran de autores que no se repetían, de temas variados, e incluso algunos sobre lenguas, sobre todo de italiano y francés.
Sin embargo, esa misma colección, logró que notarán que había otros autores y géneros que aparecían con frecuencia, por lo que se intuyó que esos podrían tratarse de los textos que más disfrutaba o que prefería la también cantante.
Entre ellos se encuentran múltiples títulos de poesía, con autores como: Federico García Lorca, Richard Wilbur, William Shakespeare, Margaret Tilden y Rafael Alberti.
Marilyn Monroe fallecía el 4 de agosto de 1962 en circunstancias nunca del todo aclaradas.
Icono y mito del cine del siglo XX
ganó un Globo de Oro por Con faldas y a lo loco, a lo largo de su vida se refugió en la lectura, Sam Staggs cuenta que leía a Withman para relajarse. #RIP pic.twitter.com/vcAMwysEMm— TuristaGalactico #YComePan 😷🎬📺🎮🎥🇯🇵📖📼🏎 (@Y_come_pan) August 4, 2021
Además, se hallaron obras como Poemas seleccionados y Lugares etruscos, ambos de DH Lawrence; Cómo viajar de incógnito y Para la persona que más amo de Ludwig Bemelmans; Un tranvía llamado deseo y La primavera romana de Mrs. Stone de Tennessee Williams.
Otros libros en los que los autores se repetían en su biblioteca son: Thomas Wolfe, Thomas Mann, Sean O’Casey, Marcel Proust y Clifford Odets.
Centrándonos en temas, se ha difundido que Monroe contaba con un gran número de textos, además de poesía, de política, literatura clásica y de filosofía.
Un motivo más para amar a Marilyn Monroe… La lectura #ElPlacerDeLeer pic.twitter.com/EdhWCJ5ByX
— LIBROSMÉXICO.MX (@LibrosMexicoMX) September 21, 2015
También te recomendamos:
¿Cómo Marilyn Monroe se volvió un ícono de la cultura pop?
Ana de Armas habla sobre la “tortura” de interpretar a Marilyn Monroe