James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel por atención

El director de "Guardianes de la Galaxia" fue bastante duro con el cineasta irlandés.

116
James Gunn y Martin Scorsese
Foto: @martinscorsese_ @jamesgunn / Instagram

Han pasado ya dos años desde que Martin Scorsese condenó a las películas de Marvel asegurando que “no son cine”, pero el ahora popular director James Gunn acaba de afirmar que el cineasta irlandés mantiene esa mala opinión solo para llamar la atención.

Durante su participación en el podcast Happy Sad Confused, James Gunn, quien dirigió las dos películas de Guardianes de la Galaxia, aseguró que Scorsese criticó las películas de Marvel para atraer la atención de la prensa hacia sus propias cintas.

“Creo que es terriblemente cínico que siga enfrentándose a Marvel y que eso sea lo único que le haga conseguir prensa para su película”, sentenció Gunn.

Para el director de The Suicide Squad, Scorsese encontró tanto éxito en sus críticas a Marvel que ha decidido seguir haciéndolo en cuanto tiene la oportunidad, sobre todo si sus películas no tienen la atención que desea.

“Así que siguió enfrentándose a Marvel para poder obtener prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, y así utiliza eso para conseguir atención para algo que no estaba recibiendo tanta atención como él quería”, explicó James.

Los comentarios originales de Scorsese se produjeron en el 2019, cuando le reveló a Empire que trató de invertir en Marvel, pero que finalmente no lo hizo porque no considera que realicen cine, pese a que las películas están bien hechas.

Pese a que ha invertido mucho tiempo en las películas de Marvel, Gunn todavía considera a Martin como uno de los mejores cineastas, sin importar su desfavorecedora opinión sobre las cintas de superhéroes.

“Es uno de los mejores cineastas que han existido. Me encantan sus películas. Puedo ver sus cintas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas en lo que dijo. Hay un montón de películas sin corazón, sin alma, sin espectáculo, que no reflejan lo que debería ocurrir”, indicó.

Siguiendo la idea, James Gunn reconoció que ha visto a algunos de sus compañeros decidirse a romper el molde de las películas taquilleras, solo para que al final cedieran a los caprichos de los estudios. ¿Se habrá referido a Joss Whedon?

También te puede interesar:

James Gunn cree que las películas para superhéroes deben cambiar