Inicio Moda Estudiante de Zacatecas gana oro en la Competencia Internacional de Matemáticas

Estudiante de Zacatecas gana oro en la Competencia Internacional de Matemáticas

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que México se lleva este concurso.

Estudiante de Zacatecas gana oro en la Competencia Internacional de Matemáticas
Foto: Twitter/ @ommtw

Rodrigo Saldívar, estudiante zacatecano de 11 años, ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, que se llevó a cabo de manera virtual.

El alumno de la escuela Beatriz González de Fresnillo, formó parte del equipo que representó a México, el cual se conformó por 16 estudiantes de 10 estados del país, de primarias y secundarias.

Los participantes mexicanos también se llevaron cuatro medallas de plata, nueve de bronce, así como una mención honorífica para secundaría.

De acuerdo con la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), esta es la segunda ocasión consecutiva en la que México gana medalla de oro en primaria, en la prueba individual.

El estudiante fue seleccionado del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), la cual es organizada por la OMM.

Ante el triunfo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, envió una felicitación a Rodrigo, quien, mencionó, es “orgullo de México”.

En una entrevista que se le realizó al estudiante el año pasado, para el Canal 24 de Zacatecas, el concursante premiado destacó que: “Quiero que más gente entre a las olimpiadas, las matemáticas no son difíciles. Recuerden que las mentes matemáticas mueven al mundo”.

Relató que las matemáticas “siempre” le han gustado, e indicó que desde cuarto grado de primaria comenzó a ingresar a las olimpiadas. Además, contó que encontrar los resultados a los problemas lo hace sentir bien, y cuando no “me sale”, sigue intentando hasta encontrarlo.

Asimismo, el estudiante originario de Zacatecas destacó el hecho de que mientras en la escuela te enseñan de una forma, que se usa con todos los problemas que van en esa línea, mientras que en las olimpiadas “te enseñan algo pero tu puedes llegar al problema como tu quieras, es cuando desarrollas la creatividad”.

También te recomendamos:

Ellas son las ganadoras del Concurso Nacional de Gastronomía “A qué sabe la patria”

Los mejores vinos mexicanos según el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021



Salir de la versión móvil