Inicio Moda Varios empleados de Disney fueron detenidos en operación contra abuso sexual infantil

Varios empleados de Disney fueron detenidos en operación contra abuso sexual infantil

Al menos 17 personas fueron arrestadas durante este operativo.

Arresto de empleados de Disney acusados de abuso infantil
Foto: Polk County Sheriff's Office / Facebook

El pasado martes 3 de agosto, las autoridades de Florida realizaron un operativo en el que arrestaron a más de una docena de personas quienes se dirigían al punto de encuentro acordado para encontrarse con menores de edad con la intención de mantener relaciones sexuales, pero la realidad es que se encontraron con agentes encubiertos del estado de California.

Durante este operativo se arrestaron a tres empleados del parque de Walt Disney World, una enfermera y un hombre casado que se encontraba de paseo por el estado. La operación tuvo una duración total de seis días y su principal objetivo era desenmascarar a potenciales amenazas sexuales en contra de adolescentes que usan el Internet para engañar a niños y niñas.

Diecisiete personas fueron arrestadas en total, estos mismos se estarán enfrentando a 49 cargos por delitos graves y dos por delitos menores. Grady Judd, el alguacil de la zona, se refirió a este caso como algo “desagradable” ya que se trataban de encuentros con niños menores de 13 años.

Trabajadores de Disney arrestados

Los colaboradores del parque de diversiones fueron dos conserjes de Disney´s Hollywood Studios y un salvavidas en el hotel Animal Kingdom Lodge. El segundo fue identificado como Kenneth Javier Aquino de 26 años de Orlando.

Por el momento, la compañía del ratón no ha hablado al respecto sobre los empleados detenidos, pero se cree que de ahora en adelante, la empresa comience a aumentar los filtros para las futuras contrataciones, al igual de poner más seguridad a los alrededores del recinto para evitar encuentros en la periferia.

Te recomendamos:

El machismo también obstaculiza que exista una pastilla anticonceptiva para hombres

Aprueban en Oaxaca emisión de órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia, sin condicionamientos



Salir de la versión móvil