Inicio Moda Netflix estrena “Pray Away”, documental sobre Exodus, programa de terapias de conversión

Netflix estrena “Pray Away”, documental sobre Exodus, programa de terapias de conversión

Un grave daño fue ocasionado a la comunidad LGBTQ+.

Escena de Pray Away
Foto: @prayawayfilm / Instagram

A lo largo de su historia, Netflix ha lanzado grandes documentales, el más reciente, Pray Away, que toca uno de los temas más inquietantes y desgarradores: las abusivas terapias de conversión realizadas por la organización Exodus International.

Pray Away, dirigido por Kristine Stolakis, se centra en el surgimiento del movimiento Pray the Gay Away según lo relatado por ex miembros de Exodus International, un programa de conversión gay evangélica que comenzó en los 70 como un grupo bíblico entre cinco hombres homosexuales.

Esos hombres deseaban ayudarse para dejar “el estilo de vida homosexual” y poco tiempo después, recibieron 25,000 cartas de personas LGBTQ+, quienes les pedían auxilio, lo que llevó a Exodus International a convertirse en el programa de terapia de conversión más grande de mundo.

Además de abordar la formación y el legado del programa, el documental también presenta a Julie Rodgers, quien no solo pasó por la terapia de conversión, sino que en realidad fue una de las oradoras más prominentes del grupo antes de redimirse y ayudar a cerrarlo.

Como lo expone Pray Away, muchos de los miembros principales de Exodus International, que fueron superestrellas de la derecha religiosa durante un tiempo, han expresado su pesar por sus acciones y el movimiento que ayudaron a iniciar e impulsar hace tantos años.

Para Stolakis este proyecto es bastante personal, ya que deseaba comprender a su tío, “quien experimentó la terapia de conversión y sus traumáticas secuelas después de salir del clóset como trans cuando era niño”.

“Se pasó la vida creyendo que ser heterosexual y cisgénero era la única manera de estar psicológicamente sano y espiritualmente aceptado. No fue hasta que descubrí a los líderes del movimiento, personas que afirmaban que ellos mismos habían cambiado de gay a heterosexual y que enseñaban a otros a hacer lo mismo, que comprendí la profundidad de su esperanza y su trauma resultante cuando, por supuesto, fue incapaz de cambiar él mismo”, le explicó a Women and Hollywood.

Pray Away ya está disponible en la plataforma y es un excelente contenido para entender sobre los daños de las terapias de conversión.

También te puede interesar:

Netflix publica otro adelanto del final de “La Casa de Papel”



Salir de la versión móvil