Matt Damon dejará de usar este insulto homofóbico por su hija

El actor causó controversia por esta revelación.

90
Matt Damon
Foto: @matt_damon_official / Instagram

Matt Damon, uno de los actores consagrados de Hollywood, ha decidido dejar de usar una determinada palabra, considerada un insulto homofóbico, después de que su hija le diera una lección.

Como parte de la promoción de su nueva película Stillwater, Matt Damon brindó una entrevista a Sunday Times y reveló que su hija le explicó por qué usar la palabra “faggot” (maricón), “el insulto para un homosexual”, es “peligroso”.

“La palabra que mi hija llama ‘insulto para un homosexual’ se usaba comúnmente cuando yo era un niño, con una aplicación diferente. Hice una broma, hace meses, y recibí un tratado de mi hija. Ella se levantó de la mesa. Le dije: ‘¡Vamos, es un chiste! ¡Lo digo en la película Stuck on You!'”, aseguró el actor.

De acuerdo con el ganador del premio Oscar, su hija “fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra”, lo que lo llevó a tomar la decisión de no volver a utilizarla nunca.

“Le dije, ‘¡Retiro el insulto! Lo entendí”, añadió Damon, quien no reveló exactamente con qué hija tuvo la conversación. Él comparte a Stella, de 10 años, Gia, de 12, Isabella, de 15, y Alexia, de 22, con su esposa Luciana Barroso.

Damon y la comunidad LGBTQ+

Después de que la declaración de Matt Damon saliera a la luz, los internautas asumieron lo peor y lo tacharon de homofóbico, por lo que él decidió emitir un comunicado para insistir en que nunca ha utilizado la palabra “faggot” en “su vida personal” y que está con la comunidad LGBTQ+.

“Durante una entrevista reciente, recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha hecho -aunque de ninguna manera se ha completado- desde que crecí en Boston y, de niño, escuché la palabra ‘f*g*’ usada en la calle antes de saber a qué se refería”, expresó el actor en el comunicado enviado a Variety.

Damon explicó también que le explicó a su hija que la mencionada palabra se utilizaba de forma constante y casual e incluso era parte de una línea de su película del 2003, Stuck on You. Como consecuencia, la pequeña redactó el tratado.

“Ella, a su vez, expresó su incredulidad de que pudiera haber existido una época en la que esa palabra se utilizara de forma irreflexiva. Para mi admiración y orgullo, fue extremadamente elocuente sobre la medida en que esa palabra habría sido dolorosa para alguien de la comunidad LGBTQ+, independientemente de lo culturalmente normalizada que estuviera. No sólo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocionó su pasión, sus valores y su deseo de justicia social”, finalizó.

Sea que la haya usado en su vida personal o no, es buena noticia que Matt Damon haya decidido sacar de su vocabulario la palabra que representa un insulto homofóbico.

También te puede interesar:

Cancelan concierto de DaBaby en Lollapalooza por comentarios homofóbicos