Gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, señala informe de fiscal

El gobernador de Nueva York nuevamente negó las acusaciones en su contra.

84
Andrew Cuomo
Foto: EFE

Luego de cinco meses de investigación, la Fiscalía de Nueva York anunció que el gobernador de dicho estado, el demócrata Andrew Cuomo acoso sexualmente a empleadas y exempleadas estatales, y creo un ambiente de trabajo hostil e incluso tomó represalias contra al menos una de las afectadas.

El informe fue expuesto por la fiscal Letitia James, en conferencia, en donde apuntó que derivado de la investigación independiente por las acusaciones de acoso en contra del político, se entrevistaron 179 personas y se obtuvieron 74 mil pruebas, que van desde documentos, correos y mensajes, hasta fotografías.

Destacó que el gobernador infringió leyes estatales y federales al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados”.

Se apuntó que los hechos por los que se señala como responsable a Cuomo ocurrieron entre 2013 y 2020, e indicó que lo recabado como parte de la investigación revela “una imagen perturbadora pero clara”.

James señaló que la labor de la fiscalía ha concluido con la exposición del informe de 165 páginas sobre el caso, sin embargo recordó que otras autoridades tienen las puertas abiertas para ejercer acción, al igual que las mujeres que lo han acusado, quienes pueden decidir si comenzar un proceso legal.

Andrew Cuomo, horas después de la conferencia, emitió un mensaje en el que nuevamente negó las acusaciones en su contra y aseguró que “nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”.

Agregó que “tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”.

Luego de que comenzaron a salir a la luz las acusaciones en contra del gobernador de Nueva York, también comenzaron las solicitudes para que dimitiera al cargo que ocupa desde 2011, sin embargo el demócrata no ha cedido.

Con información de Efe 

También te recomendamos:

“Cuomo me besó de manera muy sexual”: gobernador de NY suma acusaciones de acoso

Dos mujeres más acusan al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual