Inicio Moda “Formation” de Beyoncé es declarado el mejor video musical de todos los...

“Formation” de Beyoncé es declarado el mejor video musical de todos los tiempos

La cantante superó a artistas como Madonna y Michael Jackson.

Beyoncé
Foto: @beyonce / Instagram

Beyoncé impactó al mundo cuando lanzó el clip de su canción Formation, del álbum Lemonade, así que no resulta tan extraño que la famosa revista Rolling Stone lo haya nombrado el mejor video musical de todos los tiempos.

Formation obtuvo el puesto número uno de la lista The 100 Greatest Music Videos, pasando por encima de los clips de Vogue de Madonna, November Rain de Guns N´ Roses y Billie Jean de Michael Jackson, entre muchos otros.

“Si el álbum visual autotitulado de Beyoncé la consagró como una de las mejores artistas de todos los tiempos, su vídeo ‘Formation’, lanzado por sorpresa, (y el consiguiente álbum Lemonade) la marcaron como una de las más importantes”, escribe Brittany Spanos, periodista de la revista.

El video, lanzado en el 2016 y dirigido por Melina Matsoukas, presenta varias imágenes impactantes, incluyendo a un hombre de 39 años acostado en la parte superior de un auto de la policía que se hunde en una Nueva Orleans en ruinas y una pared con la frase: “dejen de dispararnos”.

En 2017, Matsoukas le reveló a The New Yorker que “Queen Bey” deseaba que el video de Formation mostrara el “impacto histórico de la esclavitud en el amor negro, y lo que ha hecho a la familia negra”… ¡Y vaya que lo logró!

“En menos de cinco minutos, Beyoncé pasa de una casa de estilo plantación en la que los habitantes negros son los amos, no los esclavos, a la parte superior de un coche de policía que se hunde”, explica Spanos.

Además, Beyoncé estrenó el clip en un momento clave: la primera semana del Mes de la Historia Negra, en 2016, días entre los que habrían sido los cumpleaños de Trayvon Martin, un chico afroestadounidense que fue asesinado, y Sandra Bland, víctima de la injusticia policial en Estados Unidos.

Beyoncé aparece dos veces más en la lista: en el número 12 con el video de Single Ladies y en el puesto 66 con Telephone, su colaboración con Lady Gaga.

 

También te puede interesar:

Beyoncé se vuelve la artista con más Grammys ganados en la historia



Salir de la versión móvil