Inicio Moda Renuncia el CEO de Activision Blizzard tras acusaciones de acoso sexual

Renuncia el CEO de Activision Blizzard tras acusaciones de acoso sexual

El tan hablado caso de California contra Activision Blizzard reclama su primera víctima ejecutiva importante.

Activision Blizzard
Foto: Blizzard

Hace unos días se dio a conocer que Activision Blizzard terminó en el centro de un ciclón mediático después de que el estado de California demandó a la compañía por casos de acoso sexual y por ser considerado como un lugar de trabajo tóxico, en el que incluso se reportó el suicidio de una empleada que ya no podía tolerar el comportamiento de su superior.

La respuesta del CEO de Activision, Bobby Kotick, fue prometer una mejora en el clima laboral, pero no logró apaciguar las protestas de los empleados, quienes firmaron una larga carta dirigida a los ejecutivos en la que lamentaron la ligereza con la que se consideraron estas acusaciones, posteriormente marcharon frente a los estudios de Blizzard en Irvine.

Allen Brack, presidente de Blizzard desde 2018, había expresado su preocupación en los últimos días por las acusaciones realizadas contra el estudio, pero la situación debió precipitarse tras el total silencio mediático del gigante estadounidense durante días enteros.

En un comunicado publicado por Activision Blizzard, la compañía anuncia que Allen Brack ha sido relevado del cargo de CEO de Blizzard Entertainment con efecto inmediato, cargo que ahora lo ocuparán Jen Oneal y Mike Ybarra.

“A todos los miembros de la comunidad de Blizzard, queremos informarles sobre un cambio importante en el liderazgo de Blizzard Entertainment. A partir de hoy, J. Allen Brack ya no será el líder del estudio, y Jen Oneal y Mike Ybarra liderarán Blizzard en el futuro”, decía el escrito.

No obstante, dentro de las líneas compartidas en redes sociales por la empresa, no ofrecen ningún tipo de detalles sobre las razones detrás de la elección de J. Allen Brack.

Mientras tanto, los dos nuevos colíderes de Blizzard comienzan a planificar el futuro de una empresa que está saliendo con huesos rotos por el ciclón mediático de las últimas semanas. Al menos, estos son nombres prestigiosos en el mundo de los videojuegos con un gran pasado a sus espaldas, por lo que las franquicias de Activision están en buenas manos.

Jen Oneal se unió a Blizzard en enero pasado, convirtiéndose en vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y supervisando las franquicias Overwatch y Diablo. Mike Ybarra, por su parte, tras una larga carrera en Xbox, se incorporó a la empresa californiana en 2019, y bajo su supervisión se mejoró el servicio Battle.net.

Te recomendamos:

Gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, señala informe de fiscal

Netflix estrena “Pray Away”, documental sobre Exodus, programa de terapias de conversión

Kit Harington afirma que hacer “Game of Thrones” afectó su salud mental



Salir de la versión móvil