Inicio Moda La buena causa por la que Tom Daley hace tejido

La buena causa por la que Tom Daley hace tejido

El atleta captó la atención de los espectadores al ser captado tejiendo con agujas mientras veía una competición.

La buena causa por la que Tom Daley hace tejido
Foto: Twitter/@Olympics

El atleta olímpico Tom Daley causó sensación en redes sociales debido a que fue captado tejiendo mientras observaba desde las gradas la final de clavados femenil de plataforma de tres metros, en el Centro Acuático de Tokio.

La fotografía del momento en que el ganador británico del oro en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros se volvió viral, por lo que el deportista mediante el Instagram que dedica a compartir sus tejidos contó qué era lo que estaba realizando.

“Para quienes se preguntan qué estoy haciendo, es un suéter para perro”, explicó en sus historias de dicha red social, en donde incluso etiquetó a la mascota a quien estaba destinada la prenda.

Internautas aplaudieron el modo de relajarse del clavadista, sin embargo, no se trata solo de eso, pues Daley a través de la página de Instagram llamada “madewithlovebytomdaley”, en la que expone sus creaciones, busca recaudar fondos para apoyar a las personas que viven con un tumor cerebral.

El padre del joven de 27 años falleció debido a ese padecimiento hace más de un año, por lo que el atleta creó una fundación para la lucha contra esa enfermedad.

Un modo de recaudar fondos, es a través de los tejidos con aguja que realiza, que van desde ropa para mascotas, hasta suéteres, chalecos e incluso llevó a cabo una funda para su medalla de oro en la que colocó la bandera de Gran Bretaña y la de Japón.

“Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar tanto dinero como sea posible para la caridad de tumores cerebrales para ayudar a la investigación de una cura y tratamientos! ¡Es el mayor asesino de cáncer de menores de 40 años y tenemos mucho más que aprender!”, escribió el atleta en Crowdfunder.

Tom Daley se ha convertido en una figura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues en días pasados también causo sensación al visibilizar a la comunidad LGBT+ que participa en esta competición.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, declaró.

Con información de La Vanguardia

También te recomendamos:

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios 

Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos 2020



Salir de la versión móvil