Inicio Moda 5 libros de Isabel Allende para festejar sus 79 años

5 libros de Isabel Allende para festejar sus 79 años

Isabel Allende es una escritora nacida en Perú y una de las autoras más importantes del habla hispana.

Isabel Allende
Foto: @VSCLS / Twitter

La escritora chilena Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú. Su padre, Tomás Allende, primo de Salvador Allende, era diplomático. En 1945, sus padres se separaron y su madre regresó a vivir a Chile con sus tres hijos.

De 1953 a 1958, la familia residió sucesivamente en Bolivia y en Beirut, Líbano. En Bolivia, Isabel Allende asistió a una escuela privada estadounidense y en Beirut a una escuela privada de inglés. En 1958 regresó a Chile, donde completó su educación secundaria. Poco después, conoce a Miguel Frías, su futuro esposo.

De 1959 a 1965, trabajó para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago. En 1962 se casa con Miguel Frías. Al año siguiente, da a luz a su primera hija a la que deciden llamar Paula.

Para los años de 1964 y 1965, tanto ella como su nueva familia, viven una larga estancia en Europa, en particular en Bruselas y Suiza, pero regresa a Chile en 1966, año en el que nace Nicolás, su segundo hijo.

Desde 1967 formó parte de la redacción de la revista Paula y en los años 1973 y 1974 colaboró en la revista infantil Mampato. Publica dos cuentos infantiles: “La abuela Panchita” y “Lauchas y lauchones”, así como una colección de artículos: “Civilice a su troglodita”, y también condujo programas de televisión chilena.

En 1973 representó en Santiago su obra “El embajador” el golpe del 11 de septiembre liderado por el general Pinochet, causante del suicidio de su tío, pero la obra dificultó su posición y en 1975 se mudó con su familia a Venezuela. Allí permaneció trece años. Trabajó para el diario El Nacional de Caracas, luego en una escuela secundaria hasta 1982.

Para el año 1981, se entera de que su abuelo, de 99 años, se estaba muriendo, comenzó a escribirle una carta, que se convertiría en el manuscrito de “La casa de los espíritus”, su primera novela, la cual se publicó al año siguiente, marcando un gran éxito para después ser adaptado al cine por Bille August.

Después de algunos años de haber mantenido matrimonio con Miguel Frías, la pareja decide separarse. Isabel Allende vuelve a contraer nupcias con Willie Gordon el 7 de junio de 1988 en San Francisco.

En el año de 1992, Isabel vive uno de los dolores más grandes de su vida, la muerte de su hija Paula; este lastimoso calvario la inspiró a escribir la novela titulada “Paula” y la que fue publicada un par de años después de su pérdida. Una obra que relata el dolor de una madre.

5 libros de Isabel Allende

  • “La casa de los espíritus”

Una saga familiar que relata la vida en un país muy parecido a Chile de aquellos años. Ésta es su primera novela, a veces encantadora, a veces mordaz, se inscribe entre las revelaciones de la literatura latinoamericana actual. Ha sido traducido en una docena de países.

  • “Hija de la fortuna”

Una novela de amor, pero también de aventuras. En este libro histórico, Isabel Allende iguala su enorme trabajo al de su primera obra.

  • “Eva Luna”

Llena de comedia y tragedia: el universo de Eva es un teatro cómico y cruel poblado de perdidos, viejos, madres, guerrilleros, generales sentimentales; una magnífica obra en la que se combina el humor negro con un ritmo implacable con personajes inolvidables.

  • “Retrato en sepia”

Una novela ambientada a finales del siglo XIX en California, Europa y Chile. Aurora, la protagonista, sufre un trauma que siempre ha influido en su forma de ser y que borró la memoria de los primeros cinco años de su vida. Ante la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar su pasado.

  • “La ciudad de los dioses salvajes”

Esta es una de las obras de Isabel Allende que está llena de aventuras impresionantes, combinando a la perfección el conocimiento y exotismo, el primer volumen de la trilogía, seguido por “El reino del dragón de oro” y “El bosque de los Pigmeos”.

Te puede interesar:

Elisa Carrillo se presentó en el “Danzatlán 2021”, realizado en el Edomex

Prepárate para el II Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México

Woody Harrelson se convierte en Carnage en el nuevo tráiler de “Venom 2”



Salir de la versión móvil