Cancelan concierto de DaBaby en Lollapalooza por comentarios homofóbicos

El rapero está sufriendo las consecuencias de sus actos.

100
DaBaby
Foto: @dababy / Instagram

Las consecuencias de los comentarios homofóbicos que DaBaby realizó el fin de semana pasado siguen llegando, ya que los organizadores de Lollapalooza decidieron cancelar el concierto que daría el día de ayer.

Aunque DaBaby estaba muy entusiasmado por formar parte de Lollapalooza 2021, que se realizó del 29 de julio al 1 de agosto en Chicago, los organizadores consideraron que sus valores no concuerdan con los del famoso festival de música.

“Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche”, decía ayer una publicación en las Historias de Instagram del festival.

DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Kirk, pidió a los fanáticos que levantara sus Smartphones si no tenían VIH, sida u otra enfermedad de transmisión sexual “que los hará morir en dos o tres semanas”.

Esa petición fue uno de una serie de comentarios homofóbicos y misóginos que el rapero de 29 años realizó durante su actuación en el festival de música Rolling Loud en Miami el pasado fin de semana, lo cual le generó la desaprobación de miles de personas, incluyendo a Dua Lipa y Madonna.

Ante la negativa reacción mundial, DaBaby, dos días después del evento, tuiteó una disculpa pública para la comunidad LGBTQ+:

“Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a molestarse, lo que dije fue insensible, aunque no tengo intención de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son nuestros asuntos”, indicó.

Sin embargo, parece que eso no le ha servido de mucho, ya que los organizadores del Lollapalooza no han sido los únicos en retirarlo de la alineación. Hoy, los promotores del Governors Ball, a realizarse en Nueva York, hicieron lo propio.

Tras asegurar que no toleran el odio y la discriminación, Founders Entertainment presentaron un nuevo cártel del Governors Ball que ya no incluye a DaBaby, quien actuaría el 24 de septiembre en Citi Field.

También te puede interesar:

Dua Lipa “horrorizada” por comentarios homofóbicos de DaBaby