Inicio Moda ¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Alegría?

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Alegría?

La alegría se manifiesta como respuesta a algo positivo o satisfactorio que ocurre en nuestra vida.

Día Mundial de la Alegría
Foto: Pixabay

La alegría se define como una emoción positiva que se suele producir como consecuencia de un suceso favorable, y comúnmente se traduce en un estado de ánimo bueno, así como en satisfacción o placer.

En 2010, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra, de origen colombiano, propuso instaurar el 1 de agosto como el Día Mundial de la Alegría, con el objetivo de conmemorar este sentimiento, que, aunque no está siempre presente, es parte importante de la vida cotidiana, y tiene beneficios para la salud.

En un comienzo, en al menos 14 países se celebró esta fecha, entre ellos México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, sin embargo, acorde con datos de medios nacionales, esto se ha extendido a otras naciones.

]De acuerdo con Nius Diario, la alegría: disminuye el estrés y la ansiedad, favorece un rendimiento académico y laboral superior, contribuye a la autoestima y fortaleza, ayuda a conciliar el sueño, mejora el sistema inmune, al igual que otras emociones positivas y puede derivar en la risa, otra acción que suma al bienestar.

Sin embargo, en entrevista ara Gaceta UNAM, el Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología, concientiza sobre una “búsqueda ciega de la alegría”, pues apunta que esto puede resultar contraproducente.

“Hay que aceptar que es un concepto que debemos construir para intentar disfrutarlo en el momento que aparezca”, señaló el especialista.

En redes sociales, internautas han destacado la importancia de resaltar los eventos, sucesos, circunstancias o aspectos que traen alegría a lo cotidiano, sobre todo en la situación actual que ha generado diversas afectaciones tanto n la salud física como en la metal a los ciudadanos.

También te recomendamos:

¿Cuáles son los distintos tipos de insomnio?

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que hizo historia en Tokio 2020



Salir de la versión móvil