Inicio Moda Melinda Gates y Mackenzie Scott invertirán 40 mdd en proyectos para la...

Melinda Gates y Mackenzie Scott invertirán 40 mdd en proyectos para la igualdad de género

Los cuatro proyectos fueron seleccionados de un total de 500 propuestas.

Melinda Gates
Foto: @melindafrenchgates / Instagram

A través de Pivotal Ventures, Melinda Gates y Mackenzie Scott invertirán 40 millones de dólares a varias organizaciones para promover proyectos en favor de la igualdad de género y del empoderamiento femenino.

En un comunicado de prensa, ambas empresarias y filántropas anunciaron esta inversión que forma parte de una convocatoria que hicieron para financiar proyectos relacionados relacionados con la igualdad de género.

Según el boletín, serán cuatro organizaciones las que recibirán los 40 millones de dólares (10 millones de dólares cada una) para financiar proyectos relacionados con la tecnología, la educación superior, cuidado de personas y minorías.

Las organizaciones elegidas son: Domestic Workers junto con Caring Across Generations; Ada Dev Academy; Girls Inc., y la asociación entre NM Community Capital y Native Women Lead.

Al respecto, Melinda Gates consideró que con este tipo de inversiones se pueden romper patrones históricos en favor de las mujeres y las niñas.

“Podemos romper los patrones históricos y avanzar en la igualdad de género, pero tenemos que comprometernos a elevar organizaciones, como las que hoy reciben estos premios, que están listas para impulsar a las mujeres y a las niñas”, declaró Melinda Gates.

Por su parte, Mackenzie Scott destacó la cantidad de ideas que se recibieron como parte de la convocatoria y que van encaminadas a proyectos en primera línea de ayuda para mujeres.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, tras su divorcio del exfundador de Amazon, Jeff Bezos, Scott reportó una fotuna de 64 mil millones de dólares, los cuales ha destinado principalmente a donaciones (en diciembre donó cuatro mil 200 millones de dólares y en junio dos mil 700 millones de dólares a otros proyectos).

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Axel “N”, presunto agresor sexual de Ainara Suárez

Natalia Lafourcade estrena por Facebook el cortometraje “Un canto por México”

Es indignante el amparo a Kamel Nacif: Alejandro Encinas sobre caso Lydia Cacho



Salir de la versión móvil