Inicio Moda Manos Amigues: el comedor comunitario LGBT+ para poblaciones vulnerables

Manos Amigues: el comedor comunitario LGBT+ para poblaciones vulnerables

Este proyecto inició como un banco de alimentos durante el inicio de la pandemia.

Manos Amigues
Foto: @manos_amigues / Instagram

Para apoyar a la población LGBTTTIQAP (LGBT+) y grupos vulnerables afectados por la pandemia de COVID-19 se creó el comedor comunitario Manos Amigues, en el centro de la Ciudad de México.

Manos Amigues se trata de un comedor comunitario LGBT+ que proporciona comidas completas a 15 pesos, como una forma de apoyo a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia o que están ahorrando lo más posible mientras consiguen otro.

En entrevista para Milenio Diario, Bren Alberghini, fundador de Manos Amigues, explicó que este proyecto inició el año pasado como una especie de bancos de alimentos en su departamento, pero al margen del éxito, decidió ampliar el concepto a un comedor comunitario.

“Todo inicia desde que empezamos con un banco de alimentos desde mi departamento y durante toda la pandemia pudimos ayudar a centenas de personas. Por lo que después decidimos expandir el programa, para hacer un comedor comunitario”, explicó Alberghini.

De acuerdo con el fundador, Manos Amigues busca apoyar a grupos vulnerables” como “afrodescendientes, las personas en situación de calle, las que salieron de un reclusorio, las personas del trabajo sexual, con discapacidad, los adultos mayores”.

Además de fungir como comedor comunitario, Manos Amigues también se plantea la posibilidad de organizar espectáculos LGBT+ y exposiciones de arte.

Asimismo, además de ofrecer servicios de comedor, también ofrece pruebas de VIH y Sífilis gratuitas como una forma de promover mejores programas de salud sexual.

“Estamos contentos con lo que estamos logrando, ya que muchas personas ante la falta de información y acceso a la salud, no tienen la oportunidad de ir a hacerse pruebas de detección. Éste será una oportunidad para todos los que necesiten saber si su estado de salud se encuentra estable”, declaró Alberghini.

Si estás interesado en conocer este proyecto o apoyarlo con donativos en especie, Manos Amigues se encuentra ubicado en Pedro Moreno 113, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos:

MICGénero 2021 festejará 10 años con edición híbrida

Disfruta de las funciones únicas de “Kahlo, Viva la Vida” en Teatro La Capilla

Muere la defensora de derechos humanos y activista indígena Martha Sánchez Néstor



Salir de la versión móvil