Inicio Moda Disfruta de las funciones únicas de “Kahlo, Viva la Vida” en Teatro...

Disfruta de las funciones únicas de “Kahlo, Viva la Vida” en Teatro La Capilla

La puesta en escena está ambientada en un Día de Muertos

Kahlo, Viva la Vida
Foto: La Capilla Teatro / Facebook

Luego de presentarse con éxito en el Teatro La Capilla, la obra Kahlo, Viva la Vida tendrá dos funciones adicionales durante agosto, para todos aquellos que se quedaron con ganas de ver esta puesta en escena inspirada en una de las artistas mexicanas más importantes de la historia del arte.

Kahlo, Viva la Vida es una obra que sucede durante los festejos del Día de Muertos en la Ciudad de México. En ella vemos a Frida Kahlo preparar una fiesta para sus invitados de lujo, algunos de los artistas y políticos que marcaron etapas importantes en su vida, entre ellos, Diego Rivera, León Trotsky, André Bretón, Edward Weston, Pablo Picasso, entre otros.

El texto original de Kahlo, Viva la Vida es autoría de Humberto Robles y, desde su creación a finales de los 90, se ha traducido a varios idiomas y la obra se ha montado en 23 países.

Al respecto, la directora de la obra, Pilar Boliver, resaltó que uno de los detalles más importantes es que se remarca la “personalidad desenfadada” de Frida Khalo, a quien consideró una persona poco simpática que se hizo notar por su cultura, carácter y humor negro.

“Yo creo que lo que más resalta en este montaje es su personalidad, una mujer que amaba la vida, dolida, tanto físicamente como emocionalmente, pero que amaba profundamente. Apela también al mundo histórico que le toca vivir, al momento, su personalidad desenfada, cabrona”, declaró Boliver en 2018, la primera vez que se realizó Kahlo, Viva la Vida.

Por su parte, Ana Karina, quien da vida a la pintora, consideró que algunos de los elementos que más se asocian a Kahlo (como la silla de ruedas, los caballetes) funcionan como elementos artesanales en la obra para mostrar el mundo interno de la pintora.

“Lo que hemos tratado de hacer en este montaje es desenmascarar este folcklorismo entorno a su figura, quitándole todo este mercantilismo exacerbado”, destacó la actriz.

Kahlo, Viva la Vida se presentará únicamente los domingos 1 y 8 de agosto en el Teatro La Capilla, a las 12:30 hrs., así que no dejes pasar oportunidad para ver esta puesta en escena.

Te recomendamos:

Así luce Imelda Staunton como la nueva reina Isabel II en “The Crown”

Emma Stone también considera demandar a Disney por estreno de “Cruella”

Amber Heard se queda: productor de “Aquaman 2” rechaza ceder a presión de fans de Depp



Salir de la versión móvil